Lunes, 29 de abril de 2024

Topic fuma un porro, González baila reguetón y Armijos abraza al que se cruza

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jul 2023 - 14:26

Cuando los candidatos improvisan para ganarse el favor de sus votantes quedan expuestos a llevar a sus campañas por senderos indeseados.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jul 2023 - 14:26

Cuando los candidatos improvisan para ganarse el favor de sus votantes quedan expuestos a llevar a sus campañas por senderos indeseados.

Aunque hacer el ridículo se ha convertido en moneda común en épocas de campaña electoral, no deja de llamar la atención los excesos que cometen algunos candidatos en su desesperado afán por conectar con sus votantes.

La tradición la inició el actual presidente, Guillermo Lasso, tomando cerveza y diciendo malas palabras en la campaña de 2021, y curiosamente, ha sido abrazada por sus detractores.

Esa lógica alcanza su cúspide en TikTok, pero a veces los candidatos también hacen el ridículo en entornos en los que tienen menos control, como entrevistas o eventos públicos. A continuación algunos ejemplos.

  • Topic fuma cannabis en una entrevista

    El candidato presidencial, Jan Topic, llamó la atención de los electores cuando en una entrevista con para un podcast, a la que fue acompañado del excandidato presidencial, Pedro Freile, decidió encender un 'porro' de cannabis y fumar con destreza.

    Y, claro, fumar cannabis no tiene nada de malo en principio, incluso hay algunos que defienden el consumo como menos adictivo que el cigarrillo, o el consumo de alcohol.

    Algunos dicen eso, muchos. Y quizá tengan algo de razón...

    Pero seguro que eso no piensan los votantes socialcristianos, cuyos líderes son los más acérrimos opositores a la denominada 'tabla de consumo', que permite que los consumidores de drogas porten una determinada cantidad para su consumo personal.

    Esa oposición sería una anécdota, si no fuera por el hecho de que ese partido auspicia la candidatura de Topic.

    Quizá, alguien se olvidó de contarle a Topic que el microtráfico de marihuana también juega un pequeño rol en la violencia asociada al narcotráfico, la misma que Topic ha prometido arrancar de raíz. ¡Curiosa su posición!

    Ante la rápida viralización de su 'hazaña', Topic no tardó en pedir disculpas y hacer malabrarismos intelectuales para justificar su accionar. "Quise diferenciar el CBD de la marihuana, pero no fue la forma correcta", admitió el candidato en su cuenta de Twitter. "Errar es de humanos", finalizó.

     

  • Luisa y Arauz bailan reguetón

    La dupla correísta está decidida a ganar las elecciones en primera vuelta, sin importar lo que tengan que hacer para lograrlo. Así lo demostró Luisa González, quien dejó su habitual compostura para pegarse una sesión de reguetón durante una visita al cantón Simón Bolívar.

    Al ritmo de "Vamos Luisa, pégate un paso", la candidata salta al medio de la tarima y empieza a contorsionar al ritmo del 'flow' que propone el cantante de turno. Su compañero de fórmula la imitó al ritmo de "Vamos Arauz, pégate un paso".

    La visita del binomio a Simón Bolívar no será de tan grata recordación, pues antes Andrés Arauz criticó el abandono de ocho años que ha tenido una escuela del milenio, sin reparar en el detalle que hace ocho años quien gobernaba era su líder, Rafael Correa.

    Luego reculó e intentó aclarar, pero el daño ya estuvo hecho.

     

  • 'Buscando a Wally' es una serie de libros o juegos que consiste en identificar a un personaje llamado Wally, o Waldo en español, en medio de una multitud.

    En el caso de Bolívar Armijos, el juego bien podría llamarse 'Buscando a Bolívar' y consistiría en identificar a quién es el candidato en medio de la gente que aparece en los videos.

    Una pista: Bolívar es que el que saluda a todos con naturalidad, aunque algunos se queden cara de no identificarlo.

    El candidato del multifacético y pluri-ideológico movimiento Amigo, está muy activo en sus redes sociales. Recorriendo pueblos y demostrando que la gente sabe quién es, o al menos la mitad de las personas a las que abraza en sus videos.

    En todo caso, Armijos apuesta por ser él quien encarne al 'outsider' de estas elecciones. ¡Ya veremos!

    @bolivararmijos1 #Hayquedarlechancealpueblo #Bolivararmijospresidente #EleccionesAnticipadas2023 #EcuadorSomosTodos #videoviral #fby #ecuador🇪🇨 #parati ♬ sonido original - Bolívar Armijos

Nota de la redacción. El 20 de julio del 2023, PRIMICIAS publicó esta nota con el título "Topic fuma marihuana, Gonzáles baila reguetón y Armijos abraza al que se cruza".

El 8 de septiembre de 2023, el excandidato Jan Topic, envió una comunicación a PRIMICIAS con la siguiente aclaración:

"Sin perjuicio de que en el reportaje en mención se cita mi aclaración sobre la diferencia entre “CBD” y “marihuana” se ha asumido la posición clara y directa de atribuirme el hecho de “haber fumado marihuana”, lo cual jamás ocurrió. Es oportuno precisar que me ratifico en la disculpa que ofrecí en su momento a la ciudadanía, a través de la red social “X”, y que se refiere a la “forma de abordar la temática”, que es distinto a disculparme por un hecho que jamás sucedió".

Y termina su pedido explicando que "hago esta petición con la finalidad legítima de que no se afecte mi buen nombre y reputación, en virtud de que no existe fundamento para sostener que haya ocurrido el hecho que se me atribuye en la nota periodística inexacta".

Noticias relacionadas
Ícono lo más leídoLo más leído