Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 14 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Elecciones presidenciales 2023

Ventas ambulantes se tomaron recintos electorales en Guayaquil

Los vendedores ambulantes madrugaron para ubicarse en los recintos electorales de la avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de Guayaquil.

Las ventas ambulantes proliferaron en recintos electorales del norte de Guayaquil, el 20 de agosto de 2023.

Las ventas ambulantes proliferaron en recintos electorales del norte de Guayaquil, el 20 de agosto de 2023.

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 ago 2023 - 12:42

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Génesis Hidalgo llegó al colegio 28 de Mayo, en el norte de Guayaquil, a las 06:00 para ubicar su puesto de pasteles de pollo y carne en la puerta principal de este recinto electoral, en la avenida Carlos Julio Arosemena.

A esa hora, decenas de policías y soldados de las Fuerzas Armadas se ubicaban en sus puestos de vigilancia alrededor de la institución educativa, mientras otro grupo se formaba para ingresar a los patios interiores de este popular colegio guayaquileño.

Y Génesis aprovechó el momento para ofrecer pasteles a USD 0,30 y café caliente o aguas aromáticas para comenzar la jornada electoral. En ese recinto, localizado en la parroquia Tarqui, votan 14.000 personas.

  • Imprima su “polla electoral” para que recuerde cómo votar

Eran cerca de las 07:00 y Génesis ya había vendido casi la mitad de pasteles que mantenía calientes en unos recipientes térmicos. A su lado, Jonathan Farías ofrecía agua, gaseosas y bebidas energizantes para disipar el sueño de los madrugadores.

Minutos antes de las 08:00, las actividades comerciales se intensificaron con la llegada del candidato presidencial Otto Sonnenholzner, quien votó en este colegio, acompañado por su esposa Claudia Salem.

También estuvo Pedro Pablo Duart y demás simpatizantes, que se agolparon en la junta 456, donde Sonnenholzner dio declaraciones resaltando el civismo de los comicios.

Minutos después, el candidato dejó el recinto y la calma regresó a los pasillos del colegio, que a esa hora lucían casi vacíos.

Una zona comercial

Además de los puestos de comidas, helados, granizados y bebidas, típicos afuera de los recintos, Pedro Álava ubicó su máquina para emplasticar los certificados de votación.

El sitio parecía una pequeña oficina cubierta por un parasol. Álava no se daba abasto para atender a quienes, a las 08:30, pedían sus servicios por USD 1 luego de sufragar.

La escena comercial transcurrió bajo la mirada atenta de los policías, desplegados afuera del colegio, que controlaban maletas y paquetes que llevaban algunos ciudadanos.

  • Qué se escoge y cómo marcar su voto el día de las elecciones

Tanto Génesis como Pedro expresaron su complacencia al ver que los uniformados realizaban operativos para garantizar la seguridad en ese recinto, donde hasta el mediodía no se registraron novedades.

En la avenida Delta, afuera de la Universidad de Guayaquil, el ambiente comercial fue más intenso. Los vendedores informales ofrecían, además de alimentos y emplasticar certificados, dispositivos para teléfonos celulares, así como una variedad de juguetes para los niños.

Esto provocó que el tráfico se pusiera lento en ese sector, pese a la presencia de agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), desplegados por toda la cuadra, como en la totalidad de recintos de la ciudad.

thumb
El movimiento comercial fue intenso la mañana del 20 de agosto de 2023, en los alrededores de la Universidad de Guayaquil.PRIMICIAS

Así transcurrió la jornada electoral en el norte de Guayaquil, donde los recintos electorales estuvieron rodeados de vendedores y de operativos policiales ante el incremento de la inseguridad.

  • #Guayaquil
  • #Otto Sonnenholzner
  • #ventas ambulantes
  • #recintos electorales
  • #elecciones extraordinarias 2023

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    'El Chapo', 'El Mayo' y, ahora, 'Fito': el historial de la Corte de Brooklyn con los capos del narcotráfico

  • 02

    Ecuador jugará un partido amistoso contra Estados Unidos, en Texas, el 10 de octubre de 2025

  • 03

    Mujer recibe disculpas de un hospital en Guayaquil que la dejó estéril: "Nadie merece ser tratada así"

  • 04

    Leonel García, de Sin Bandera, se presentará en Quito y Cuenca: estos son los precios de las entradas

  • 05

    Ecuador vs. Perú: ¿Dónde y a qué hora ver el partido de la Copa América Femenina?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024