Procesan a detenidos por presunta captación de dinero en Ambato

En Exclusiva

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2021 - 7:44

Imagen referencial de dinero. - Foto: Reuters.

Procesan a detenidos por presunta captación de dinero en Ambato

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2021 - 7:44

La Fiscalía acusa a 17 personas por los presuntos delitos de captación ilegal de dinero, delincuencia organizada y fraude procesal. Hay policías activos entre los apresados.

El juez de Garantías Penales de Tungurahua, Christian Rodriguez, dictó prisión preventiva para doce de los procesados por su presunta participación en los delitos de captación ilegal de dinero, delincuencia organizada y fraude procesal.

El miércoles 7 de julio, la policía realizó una serie de allanamientos en Ambato y detuvo a 17 personas, entre ellas a varios miembros activos de la Policía Nacional.

Para los cinco procesados restantes emitió medidas alternativas a la prisión, como presentación periódica y prohibición de salida del país.

Los procesados serían parte de una organización que ofrecía a los inversionistas una ganancia del 3% diario, mediante la publicidad en redes sociales de que con esta actividad se puede “salir de la pobreza de la noche a la mañana”.

El momento de la detención, se incautaron aproximadamente USD 200.000, cuya procedencia no fue justificada. Además se encontraron máquinas contadoras de dinero, un camión, una motocicleta, celulares, documentación de los posibles inversores, computadoras, afiches promocionales de la captación, entre otras evidencias.

Noticias relacionadas