La Fiscalía acusa a 17 personas por los presuntos delitos de captación ilegal de dinero, delincuencia organizada y fraude procesal. Hay policías activos entre los apresados.
El juez de Garantías Penales de Tungurahua, Christian Rodriguez, dictó prisión preventiva para doce de los procesados por su presunta participación en los delitos de captación ilegal de dinero, delincuencia organizada y fraude procesal.
El miércoles 7 de julio, la policía realizó una serie de allanamientos en Ambato y detuvo a 17 personas, entre ellas a varios miembros activos de la Policía Nacional.
Para los cinco procesados restantes emitió medidas alternativas a la prisión, como presentación periódica y prohibición de salida del país.
Los procesados serían parte de una organización que ofrecía a los inversionistas una ganancia del 3% diario, mediante la publicidad en redes sociales de que con esta actividad se puede “salir de la pobreza de la noche a la mañana”.
El momento de la detención, se incautaron aproximadamente USD 200.000, cuya procedencia no fue justificada. Además se encontraron máquinas contadoras de dinero, un camión, una motocicleta, celulares, documentación de los posibles inversores, computadoras, afiches promocionales de la captación, entre otras evidencias.
#ATENCIÓN | #Tungurahua: #FiscalíaEc procesa, por el presunto cometimiento de tres delitos, a 22 aprehendidos en operativo ejecutado este miércoles en #Ambato. Entre las evidencias se incautaron 200.000 dólares, aproximadamente. #FiscaliaContraElDelito ⬇️https://t.co/1x5nYLl0y5 pic.twitter.com/w4TMosRYri
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 9, 2021
En Exclusiva
“Reclutadores” de las bandas delictivas irían a prisión hasta por 16 años
Las reformas al Código Penal plantean sancionar hasta con 16 años de prisión a quien reclute a menores de edad para cometer delitos.
En Exclusiva
Tres provincias concentran 198 unidades policiales “de alto riesgo”
En Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo, las provincias más conflictivas, hay 294 unidades policiales. 198 han sido catalogadas de alto riesgo.
Regístrese