Viernes, 12 de julio de 2024

Bad Bunny cerró el Vogue World y la Semana de la Moda en París, entre exclusivos invitados

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun 2024 - 15:06

El cantante puertorriqueño Bad Bunny no solo fue parte del exclusivo grupo de invitados al Vogue World, en París, sino que cerró el evento con reguetón.

Bad Bunny, en el cierre del Vogue World 2024 en París.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun 2024 - 15:06

Bad Bunny, en el cierre del Vogue World 2024 en París. - Foto: Youtube / Vogue

El cantante puertorriqueño Bad Bunny no solo fue parte del exclusivo grupo de invitados al Vogue World, en París, sino que cerró el evento con reguetón.

Bad Bunny continúa brillando en los eventos más importantes del mundo de la moda. Después de ser el presentador del Met Gala 2024, este domingo cerró el evento Vogue World y la Semana de la Moda en París.

En la exclusiva plaza Vendôme de París, cerrada para 800 exclusivos invitados, se desarrolló el Vogue World, un desfile de modelos desde los años 1920 hasta la actualidad, aparejados con deportistas de élite, con canciones de cada época, el reguetón de Bad Bunny y fragmentos de música clásica como la Habanera de la ópera 'Carmen'.

Bad Bunny interpretó dos canciones, de su amplio repertorio. Eligió 'Mónaco' y 'Titi me preguntó'.

Entre los invitados estuvieron también Katy Perry, Jared Leto, Maluma, Rauw Alejandro, Diane Kruger, Alexa Chung, Eva Longoria, entre otros congregados en la Ciudad de la Luz.

La moda, desde 1920

La idea de Vogue World nació justo después del covid en la ciudad de Nueva York. Se celebró en 2022 en pleno Manhattan con público sentado y desfile de estrellas. Al año siguiente se trasladó a Londres, para una noche de desfiles y actuaciones alrededor del arte escénico.

En París fue un espectáculo organizado con el beneplácito del ayuntamiento de París, que cerró la elegante plaza de fachadas neoclásicas de Vendôme para el uso exclusivo de unas 800 personalidades, sentadas en torno a la famosa columna de bronce.

Modelo Cara Delevingne en el evento Vogue World 2024.

Modelo Cara Delevingne en el evento Vogue World 2024. EFE

La modelo Cara Delevingne animó la velada, que arrancó con los años 1920 y los trajes de Chanel, para pasar luego a los 30 y la llegada de Balenciaga a la capital de la moda.

Los años 40 trajeron las especialidades acuáticas al olimpismo, y la invención del bikini. Para acompañarlo, música de aires tropicales de la star estadounidense de ese momento, Josephine Baker.

Tras rendir homenaje al modisto Jacquemus, se pasó a los años 1950 y Dior, con su traje chaqueta, y Hermès, con la hípica como categoría estrella.

Las modelos Gigi Hadid y Kendall Jenner entraron a caballo a la plaza.

En los años 1960, esgrima, con los vestidos de minifalda de Courrèges y las experimentaciones metálicas de Paco Rabanne.

Los años 1970 fueron el turno de la gimnasia, los años 1980 de las artes marciales. La cantante Katy Perry lideró un grupo de judocas franceses, mientras desfilaban creaciones de Yves Saint Laurent, luego de Jean Paul Gaultier.

Los años 1990 dieron entrada al fútbol, y a Bad Bunny, que interpretó dos canciones: 'Mónaco' y 'Titi me preguntó', mientras se recordaba la aportación de maestros japoneses a la moda francesa, como Yohji Yamamoto. El tenis también fue recordado, con la presencia de Serena Williams.

Los años 2010 dieron el turno al breakdance, con la ropa street wear de Marine Serre, y el espectáculo terminó con música clásica y luego fiesta, al ritmo del grupo francés Daft Punk.

El objetivo, en palabras de la redactora jefa de Vogue en Estados Unidos, Anna Wintour, era convocar al exclusivo club de estrellas mundiales para "pasar un buen momento y celebrar las maravillas de la moda francesa".