Sábado, 27 de abril de 2024

Carlos Vives puso a bailar a Quito en un concierto lleno de invitados

Autor:

Patricia González

Actualizada:

21 Mar 2024 - 22:46

El cantante colombiano Carlos Vives celebró en el Coliseo Rumiñahui de Quito los 30 años de su álbum 'Los Clásicos de la Provincia', con invitados como Maía, Lucas Arnau, Carlos Baute y Juan Fernando Velasco.

Carlos Vives en su concierto en Quito, el 21 de marzo.

Autor: Patricia González

Actualizada:

21 Mar 2024 - 22:46

Carlos Vives en su concierto en Quito, el 21 de marzo. - Foto: PRIMICIAS

El cantante colombiano Carlos Vives celebró en el Coliseo Rumiñahui de Quito los 30 años de su álbum 'Los Clásicos de la Provincia', con invitados como Maía, Lucas Arnau, Carlos Baute y Juan Fernando Velasco.

El 'Tour de los 30' del cantante colombiano Carlos Vives cumplió este 21 de marzo su primera parada en Ecuador, con un festivo concierto realizado en el Coliseo General Rumiñahui, en Quito.

A lo largo de su presentación, Vives compartió escenario con los colombianos Maía y Lucas Arnau, el venezolano Carlos Baute y el ecuatoriano Juan Fernando Velasco.

Desde las 19:40, ansiosos fanáticos de vallenatero comenzaron a silbar a la espera del artista, en un Coliseo Rumiñahui repleto de gente.

A las 20:18, con un video de su niñez junto a su padre en Santa Marta, Carlos Vives hizo su aparición en el Rumiñahui para entonar el clásico 'Pa' Mayte'. Le siguió 'Ella Es mi fiesta', que cantó junto a las coristas de su banda. El colombiano saltaba y recorría el escenario con el carisma que lo caracteriza.

El ambiente se puso romántico cuando empezó a cantar 'La Cartera' e invitó al público, con un gesto, a bailar pegadito. Hasta que llegó el clásico 'Fruta Fresca', acompañado de los acordes del acordeón, que invitó al público del Rumiñahui a bailar y cantar.

"La primera vez que canté en Quito fue hace 30 años, con 'La Gota Fría'. Hace 30 años decidimos que nuestro rock and roll podía nacer de nuestra música folclórica, decidimos agradecer a nuestros ancestros y hacer nuestro pop", dijo Carlos Vives, en sus primeras palabras al público.

Y anunció a su primera invitada, la cantante colombiana Maía, "la niña bonita de todos los colombianos", quien justamente llegó cantando su popular canción 'Niña Bonita', para luego acompañar a Vives con 'Déjame entrar'.

"¿Dónde están los Carapaz?", preguntó el vallenatero al público antes de empezar su famosa canción 'La Bicicleta'.

Ecuador y Colombia, unidos

Juan Fernando Velasco y Carlos Vives, en el Coliseo Rumiñahui.

Juan Fernando Velasco y Carlos Vives, en el Coliseo Rumiñahui. PRIMICIAS

Tras un video con el que anunciaba 'Los Clásicos de La Provincia', Vives apareció con una guitarra escarchada con los colores de la bandera colombiana para cantar 'La Gota Fría'. Instantáneamente, el público coreó "le cayó la gota fría" mientras bailaba al ritmo de este clásico que internacionalizó a Vives.

"Hace 30 años nos fuimos despertando, nos llamaron 'tropipop' porque entendimos que nuestra música no era parte del pasado, sino del presente y el futuro. Y en Ecuador pasó igual. Este es otro regalo para ustedes", dice Vives para dar la bienvenida al cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco, quien interpretó 'Yo nací aquí', con apoyo de un público visiblemente emocionado.

Vives le habla de nuevo al público del Rumiñahui para recordarle que a Ecuador y a Colombia los unen los Andes y el Pacífico. "Ya saben, ustedes tienen playa en El Caribe y Juan Fernando tiene casa en Santa Marta", dice Vives, antes de empezar a cantar 'Volví a nacer' junto a Velasco.

Otros invitados

Otro invitado a la fiesta del 'Tour de los 30' de Vives fue el colombiano Lucas Arnau, quien cantó su famosa canción 'Te doy mi vida'. Arnau apareció con una chaqueta negra que llevaba en su espalda la palabra 'Vives'.

El vallenatero Vives lo acompañó enfundado con una chaqueta similar para cantar juntos 'La tierra del olvido', un clásico que nuevamente emocionó al público. Luego, Vives cantó 'Como tú' y presentó a los músicos que lo acompañaban.

Las luces del escenario se apagaron a las 22:05, pero a los pocos minutos apareció Vives con una blusa gris manga larga cantando 'Carito'.

El último invitado de la noche fue el cantante Carlos Baute, a quien Vives catalogó como "un venezolano universal". Baute cantó su famosa canción 'Colgando en tus manos', para luego acompañar a Carlos Vives con 'Canción bonita'.

El vallenatero se quedó solo para cantar 'Robarte un beso'. Y, como un recordatorio de que volverá a Quito, se despidió cantando 'Cuando nos volvamos a encontrar', luego de más de dos horas de concierto.

"Tienen un corazón muy grande. Los queremos", dijo Carlos Vives al despedirse del público del Coliseo Rumiñahui, la noche de este 21 de marzo.

La celebración de Carlos Vives

El 'Tour de los 30' es una celebración a los 30 años de carrera musical de Carlos Vives y su banda La Provincia. Es, además, un homenaje al crecimiento de la música colombiana en las últimas tres décadas.

A lo largo de su trayectoria musical, Vives ha fusionado el vallenato con géneros como el pop y el rock, lo que lo ha convertido en un ícono de la música colombiana y latinoamericana.

El sábado 23 de marzo de 2024, el 'Tour de los 30' llegará al Estado Serrano Aguilar, en Cuenca.