Domingo, 28 de abril de 2024

Cenas y fiestas de Fin de Año en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y Salinas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Dic 2023 - 10:49

Para despedir el año 2023 las opciones van desde cenas, almuerzos, fiestas y camping para los más aventureros. Hay opciones en Quito, Guayaquil, Cuenca, Salinas y Manta.

Celebración de fin de año

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Dic 2023 - 10:49

Fin de año es una ocasión especial para disfrutar con amigos y familia. - Foto: Freepik

Para despedir el año 2023 las opciones van desde cenas, almuerzos, fiestas y camping para los más aventureros. Hay opciones en Quito, Guayaquil, Cuenca, Salinas y Manta.

Si ya está todo preparado para la cena de Navidad, para servir o para llevar, es hora de pensar en la cena y fiesta para Fin de Año.

En Ecuador, los hoteles, hosterías, complejos turísticos y locales de eventos ponen a disposición del público sus planes para hacer del fin año una celebración memorable. 

Los menús van desde los USD 60,00 hasta los USD 200,00 por persona, aproximadamente. También existen actividades que incluyen aventura y conexión con la naturaleza.

A continuación te presentamos algunas opciones para comenzar bien el 2024. 

Swissotel Quito: cena de fin de año y almuerzo buffet

Swissotel ofrece al público dos eventos para despedir el 2023 y recibir el año nuevo.

La cena de fin de año es un evento tradicional del hotel y se oferta por USD 70,00 por persona.

El valor incluye: cena buffet internacional, bebidas soft ilimitadas, una copa de espumante y 12 uvas, dos copas de vino de la casa (tinto o blanco), 12 uvas y Cotillón, y música en vivo durante la cena. 

Buffet Swissotel - Imagen Referencial

Buffet Swissotel - Imagen Referencial 

Pero si deseas celebrar con un almuerzo, el 1 de enero el hotel pone a disposición su evento de almuerzo buffet.

El precio es de USD 45,00, que incluye: Shirley Temple como bebida de bienvenida, buffet de año nuevo, bebidas soft ilimitadas y una copa de vino de la casa.

Hotel Plaza Grande

El Hotel Plaza Grande ofrecerá una cena de año nuevo y una fiesta al estilo Gatsby, en el Salón San Francisco.

La cena de fin de año se realizará en La Belle Epoque Restaurante y tiene un costo de USD 60,00.

El costo de USD 115,00 incluye: un menú con cortes de carnes, mariscos y postre de chocolate, bocadillos, canelazo de bienvenida, copa espumante para el brindis de media noche, vino de la casa ilimitado, bebidas soft ilimitadas, cotillón, uvas y música en vivo durante la cena. 

Además de música en vivo, DJ y videobooth para que los asistentes puedan llevarse un recuerdo de la noche.

Al Forno Campestre 'El Tingo'

Al Forno organiza una fiesta de Fin de Año donde la naturaleza y la elegancia se dan cita para brindar por un buen 2024.

El costo es de USD 120 e incluye: una cena de 4 tiempos que incluye mariscos, cortes de carne y tarta de manzana como postre.

Además de música en vivo, barra libre, DJ, bebidas soft, copas de vino tinto y blanco y afterparty de pizza.

Country Club New Year's Party - Guayaquil

Guayaquil Country Club ofrece una fiesta para recibir el año nuevo. El evento será el 1 de enero a partir de la 01:00 y contará con la presencia del grupo Rewind.

Se ofrece a los asistentes barra libre y piqueos. Las entradas pueden ser adquiridas en la página web de TicketShow y los precios son de USD 137,50 para socios y USD 171, 50 para el público en general. 

Fiestas de fin de año en Hotel Oro Verde

La cadena hotelera ofrece en Guayaquil, Manta y Cuenca eventos temáticos para despedir el 2023. 

En Guayaquil, la fiesta está ambientada en los años 20 y ofrecen una experiencia para sumergir a los asistentes en una noche llena de lujo y extravagancia. 

El costo es de USD 100,00 y por USD 25,00 adicionales se podrá acceder a la barra libre. La experiencia incluye: cóctel de bienvenida, bebidas soft ilimitadas, cena buffet de gala, música en vivo, pista de baile, concurso de disfraces, sorteo de premios, guardería y buffet para niños, brindis de año nuevo, ceviche al finalizar la fiesta y video 360. 

En Manta, el año se recibe a orillas del mar. Hotel Oro Verde realizará fiesta y cena de fin de año, y propone tres paquetes para elegir. 

  • Paquete cena más fiesta: Tiene un costo de USD 250,00, que incluye: bebidas soft, bebidas alcohólicas nacionales, barra de cócteles, uvas y champagne a media noche, ceviche y encebollado al amanecer, servicio de parqueadero, orquesta y DJ. 
  • Paquete cena restaurante: Tiene un costo de USD 80,00 el primer tiempo y USD 90 el segundo tiempo. Incluye copa de vino, copa de espumante y música en vivo en el restaurante.
  • Paquete solo fiesta: Tiene un costo de USD 150,00 que incluye el acceso a la fiesta del hotel, bebidas alcohólicas nacionales, barra de cocteles y ceviche y encebollado al amanecer. 

Para la ciudad de Cuenca, se oferta fiesta por el valor de USD 110. El paquete incluye: cena tipo buffet, copa de vino, bebidas soft ilimitadas, sorteo de premios, orquesta, DJ, barra libre, brindis a la media noche y ceviche al amanecer.

Además, en las tres ciudades tienen disponibles menús de cenas para llevar y pastelería de temporada. 

Fiesta en la playa - Greek Party en Salinas

Salinas Yacht Club ofrece una fiesta temática para dar la bienvenida el 2024.

La 'Greek party' promete estaciones de comida, barra libre, acceso a áreas verdes, piscina, playa privada, y la presentación de Ricardo Bolaños y la Show Band. 

Las entradas al evento pueden conseguirse en el sitio web y puntos de venta autorizados en Guayaquil y Salinas. 

Hostería Dos Chorreras

La Hostería Dos Chorreras en Cuenca ofrece una experiencia con cena y quema de monigotes para despedir el 2023.

El plan incluye: cena tipo buffet, DJ, música en vivo, hora loca y cotillón, brindis de Año Nuevo con espumante y uvas y quema de monigote. 

Camping de Fin de Año

Camping Cine en el Valle de los Chillos ofrece una experiencia diferente para cerrar el 2023.

El camping está ubicado a 20 minutos de Quito, en el sector de Conocoto. El costo es de USD 22,00 e incluye: proyección de películas, karaoke, caminata nocturna con antorchas, fogata, conteo regresivo y brindis con canelazo, actividades de integración, música en vivo y desayuno.

El lugar ofrece servicios adicionales como servicio de bar, servicio de comida, carpas VIP y alquiler de carpas.

Además en el lugar se realizará la tradicional quema de años viejos a la media noche.