Sábado, 27 de abril de 2024

Llaman a juicio a Roman Polanski, acusado de violar a una menor de edad en 1973

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Mar 2024 - 16:54

El director Roman Planski ('El Pianista', 'Chinatown', 'El bebé de Rosemary') fue llamado a juicio en Los Ángeles, demandado por violación. Él es considerado "prófugo" en Estados Unidos.

Roman Polanski, el director franco - polaco prófugo de Estados Unidos por acusaciones de violencia sexual.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Mar 2024 - 16:54

Roman Polanski, el director franco - polaco prófugo de Estados Unidos por acusaciones de violencia sexual. - Foto: AFP

El director Roman Planski ('El Pianista', 'Chinatown', 'El bebé de Rosemary') fue llamado a juicio en Los Ángeles, demandado por violación. Él es considerado "prófugo" en Estados Unidos.

Las acusaciones contra el director franco-polaco Roman Polanski llevan décadas y esta vez vuelve a ser llamado ante la Justicia en Los Ángeles, aunque su presencia es improbable.

Polanski, de 90 años, es considerado prófugo en Estados Unidos desde 1978, cuando huyó tras ser acusado de mantener relaciones sexuales con una menor de 13 años, de nombre Samantha Geimer.

Sin embargo, esa no es la única acusación. Ahora es llamado por el caso de una mujer que lo acusa de violarla cuando era menor de edad, en 1973.

Charlotte Lewis llega al tribunal del distrito de Batignolles para un juicio relacionado a Roman Polanski. El cineasta la acusó de difamación después de que ella lo denunciara por abuso sexual.

Charlotte Lewis llega al tribunal del distrito de Batignolles para un juicio relacionado a Roman Polanski. El cineasta la acusó de difamación después de que ella lo denunciara por abuso sexual. AFP

"El juez nos dio fecha para el 4 de agosto de 2025 a las 10:00 am para un juicio de diez días con jurado", aseguró Gloria Allred, famosa abogada de Hollywood que ha representado a mujeres en acusaciones similares contra el productor Harvey Weinstein, en el ojo del huracán del movimiento #MeToo, y el actor Bill Cosby.

Debido a esto, Allred enfatizó que, aunque su presencia en California es improbable, por tratarse este proceso de un caso civil, "él no tiene que comparecer".

La acusación de 1973 contra Polanski

Su cliente, con quien ofreció una rueda de prensa, afirma que Polanski la invitó a cenar en 1973, cuando ella era menor de edad y la llevó a un restaurante donde le ordenó dos tragos de tequila.

Roman Polanski y la actriz franco - alemana Romy Schneider, el 2 de febrero de 1980 con los premios César a la mejor película y al mejor director por 'Tess', en la Salle Pleyel de París.

Roman Polanski y la actriz franco - alemana Romy Schneider, el 2 de febrero de 1980 con los premios César a la mejor película y al mejor director por 'Tess', en la Salle Pleyel de París. AFP

Dice que comenzó a sentirse mareada y que el famoso director la llevó a su casa en Beverly Canyon, un exclusivo barrio de Los Ángeles, donde la forzó a tener relaciones sexuales.

"Ella le dijo: 'Por favor, no hagas esto', y él ignoró sus súplicas", dijo Allred.

La mujer acusó por primera vez al afamado cineasta en 2017, en una comparecencia ante los medios junto a Allred en la que se identificó como "Robin".

La demanda fue presentada en junio de 2023 ante la justicia estadounidense.

Juicio contra Polanski en Francia

Polanski enfrenta otro juicio en Francia acusado de difamación por la actriz británica Charlotte Lewis, quien afirma también haber sido víctima sexual del director en 1983, cuando tenía 16 años.

Fotografía del 8 de mayo de 1986, de director Roman Polanski y la actriz británica Charlotte Lewis, durante el Festival de Cannes.

Fotografía del 8 de mayo de 1986, de director Roman Polanski y la actriz británica Charlotte Lewis, durante el Festival de Cannes. AFP

El cineasta refutó esta y otras acusaciones de tono sexual de las que ha sido objeto durante su carrera.

Samantha Geimer, en el centro de la acusación de 1977 en Estados Unidos, lo ha apoyado públicamente y llegó incluso a retratarse el año pasado junto a él en una foto que publicó en sus redes sociales.