Viernes, 21 de junio de 2024

Estas son las películas más taquilleras de Pixar. ¿'Intensamente 2' entrará al podio?

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

27 May 2024 - 18:46

Existe gran expectativa por 'Intensamente 2' en la taquilla y se espera que supere a 'Toy Story' y 'Los Increíbles 2', entre otras películas exitosas de Pixar.

Escenas de películas de Pixar: 'Los Increíbles 2', 'Intensamente', 'Buscabdo a Dory' y 'Toy Story 4'.

Autor: Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

27 May 2024 - 18:46

Escenas de películas de Pixar: 'Los Increíbles 2', 'Intensamente', 'Buscabdo a Dory' y 'Toy Story 4'. - Foto: Disney

Existe gran expectativa por 'Intensamente 2' en la taquilla y se espera que supere a 'Toy Story' y 'Los Increíbles 2', entre otras películas exitosas de Pixar.

Pixar Animation Studios se juega mucho de su futuro con el estreno de 'Intensamente 2', previsto para el 13 de junio. La reciente ola de despidos en el estudio y los fracasos de películas como 'Lightyear' causan estrés, aunque las proyecciones, en este caso, ahora son prometedoras.

Según Boxoffice Mojo, las expectativas son altísimas. Incluso, se espera que 'Intensamente 2' recaude lo suficiente para colocarse entre las cinco obras más taquilleras de Pixar.

Esto sería la salvación para Pixar, estudio perteneciente a Disney que revolucionó la animación con su mezcla de tecnología en 3-D con historias emotivas, maduras y potentes. Ese equilibrio entre fondo y forma cambió la forma de hacer animación.

Sin embargo, desde 2020, el estudio perdió terreno ante propuestas más vanguardistas. Además, la irrupción de Disney+ significó una vitrina que dio visibilidad a productos de Pixar en la pandemia, pero en cambió lastró los estrenos en los cines.

Pero con 'Intensamente 2', también llamada 'Inside Out 2', hay esperanzas de que Pixar retome su lugar, no solo como un estudio taquillero, sino también como una fuente de películas que impactan en la cultura popular y, por supuesto, en el corazón de la audiencia.

Estas son las seis películas más taquilleras de Pixar:

  • 'Los Increíbles 2' (2018)
    Escena de 'Los Increíbles 2', de Pixar.

    Escena de 'Los Increíbles 2', de Pixar. Disney

    En la secuela de la súper familia Parr, los roles del hogar se invierten. Mr. Increíble se queda con los niños mientras Elastic-Girl sale a realizar hazañas heroicas. Claro, no faltan los temas políticos y de empoderamiento a lo X-Men, pero lo más divertido fue ver a Bob Parr perdiendo el control al intentar ser un buen padre. Taquilla: USD 1.242 millones.

  • Escena de 'Toy Story 4'.

    Escena de 'Toy Story 4'. Disney

    Un giro feminista para reintroducir a Bo Peep y un tenedor desechable convertido en juguete fueron lo más destacable de esta película, que volvió a encandilar a los seguidores de Woody y Buzz Lightyear. Artísticamente brillante, no repitió la intensa emotividad de su predecesora. De todos modos, atrajo al público y ganó el Óscar de su categoría. Taquilla: USD 1.159 millones.

  • Escena de 'Toy Story 3'.

    Escena de 'Toy Story 3'. Disney

    Pocas películas logran emocionar, divertir y sorprender como 'Toy Story 3'. Los personajes secundarios como Lotso, Ken y Barbie calan hondo en los corazones, y el final dejó para la historia un "¡Adiós, vaquero!" que ya forma parte de historia del cine. Fue un final impecable para Toy Story y ganó el Óscar de su categoría, aunque ya sabemos que Pixar decidió exprimir más a Woody y sus amigos. Taquilla: 1.066 millones.

  • 'Buscando a Dory' (2016)
    Escena de 'Buscando a Dory', de Pixar.

    Escena de 'Buscando a Dory', de Pixar. Disney

    Secuela de 'Buscando a Nemo', centra la historia en la desmemoriada pecesita que se lanza al océano a buscar a sus padres. Irónicamente, es la menos memorable de este compilado, pero es ágil, ideal para que los niños se diviertan y su apartado técnico es digno de la pantalla grande. Taquilla: 1.029 millones.

  • 'Buscando a Nemo' (2003)
    Escena de 'Buscando a Nemo'.

    Escena de 'Buscando a Nemo'. Disney

    El amor de padre impulsa a Marlin, un pez payaso viudo, a cruzar el océano para hallar a Nemo, su hijo único. Impactó al público por su técnica, pero también por tocar con maestría y sensibilidad temas adultos como la sobreprotección, la pérdida y el valor para luchar por la libertad. Ganó el Óscar de su categoría. Taquilla: USD 949 millones.

  • Escena de 'Intensamente', de Pixar.

    Escena de 'Intensamente', de Pixar. Disney

    Mejora la idea de esa entrañable seri ede TV 'La cabeza de Herman' y se convierte en una estupenda lección sobre cómo funciona el cerebro. Aquí, las emociones luchan por controlar a Riley, una joven que experimenta cambios en su vida mientras Alegría, su emoción dominante, se pierde en los recovecos de la cabeza. Nominada al Óscar por guion y ganadora del premio a Mejor Película de Animación. Taquilla: USD 867 millones.