Jueves, 13 de junio de 2024

Carla Bresciani lleva su arte a Suiza y al centro de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2024 - 12:14

La artista guayaquileña, que quedó finalista en MasterChef Ecuador temporada 2, está organizando una rifa para organizar el viaje.

Carla Bresciani

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2024 - 12:14

Carla Bresciani es artista visual y gestora cultural. Expondrá en Europa - Foto: Diana González

La artista guayaquileña, que quedó finalista en MasterChef Ecuador temporada 2, está organizando una rifa para organizar el viaje.

La artista ecuatoriana Carla Bresciani ha sido invitada a exponer en la galería The Art Room en Suiza y está buscando apoyo para realizar el viaje. 

La exposición se llama Lovely Autonomy, organizada por el colectivo Bowie Queer & Feminist. Además de exhibición de arte, también es un bazar en el que la guayaquileña expondrá los objetos que diseña. 

También estará en La Collective, un proyecto feminista que busca impulsar la igualdad de género. 

Se realizará entre el 6 y el 9 de junio de 2024, en Ginebra y es organizado por la curadora de arte ecuatoriana Ana María Castillo. Además de Bresciani, estarán Felipe Jácome, Camille Gamarra, Sergio Mendoza y René Ponce. 

Para realizar el viaje, está organizando una rifa de USD 5, en la que los premios son un cuadro valorado en USD 1.500 y un mural de USD 800. Se pueden comprar escribiendo a la cuenta de Instagram de la muralista: carlabresciani

Una carrera de arte variada

Bresciani es artista visual  y gestora cultural, pues cree que es importante la gestión para hacer que en Ecuador “pasen cosas”. 

Estudió arte en varias universidades y aprendió de street arte donde hay que aprenderlo, “en las calles”. Uno de sus últimos trabajos fue un mural en el Tumipamba Fest, en Cuenca.

Además, fue finalista de la segunda edición de MasterChef Ecuador, reality de Teleamazonas al que llegó por casualidad y en el que intentó mezclar el arte y la comida.

Tanto en el arte como en la gastronomía, Bresciani se considera una enamorada del color, de sus variedades, mezclas y sensaciones que causa. 

Surreal y colorido, son algunas de las palabras con las que define su obra.  Considera que su arte ha evolucionado hacia algo más conceptual.

“Antes llegaba y pintaba lo que saliera, el resultado me gustaba, pero ahora hay una investigación profunda en cada cosa que hago, averiguo el pasado, qué paso antes en donde voy a pintar, es más profundo”, recalca.

La muralista cuenta que luego de MasterChef, estuvo un año totalmente “traumatizada” con la comida y organizó varios performances gastronómicos, como los inspirados en Beetlejuice y Alicia en el País de las Maravillas. 

De vuelta al centro de Quito

Ahora, la artista guayaquileña está en Quito organizando una serie de talleres artísticos en De vuelta al centro, un proyecto de reactivación económica y cultural en el Centro Histórico de Quito. 

Además de Bresciani, algunos de los talleristas de arte son: Bego con tomate, Poli Lunar, Kst, Andrea Taffur, Apitatán, Uhmanitos de Karen Mendoza, Con C de Caro, Francisco Galárraga y Sebastian Bresciani con su productora Wnk Records.

Los talleres tendrán un aforo de 20 personas y en el aforo se dará prioridad a los residentes del Centro Histórico. La sede es Casa Somos, en el barrio San Marcos.