Sábado, 27 de abril de 2024

Un raro cuadro de Van Gogh es vendido por casi USD 5 millones

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar 2024 - 16:20

Van Gogh pintó el inusual cuadro hacia 1884, mientras vivía con sus padres en la ciudad de Nuenen, en el sur de Países Bajos.

Miembros del personal cuelgan una rara pintura de Vincent van Gogh, "Tete de paysanne a la coiffe blanche", subastada en la feria de arte TEFAF, en marzo de 2024.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar 2024 - 16:20

Miembros del personal cuelgan una rara pintura de Vincent van Gogh, "Tete de paysanne a la coiffe blanche", subastada en la feria de arte TEFAF, en marzo de 2024. - Foto: AFP

Van Gogh pintó el inusual cuadro hacia 1884, mientras vivía con sus padres en la ciudad de Nuenen, en el sur de Países Bajos.

Una inusual obra temprana de Vincent Van Gogh fue vendida, se cree que por varios millones de euros, en una feria de arte en Países Bajos, informaron su antiguo propietario y la prensa neerlandesa, el 10 de marzo de 2024.

La obra "Tête de paysanne à la coiffe blanche", o "Cabeza de una campesina anciana con gorra blanca", se puso a la venta en la Feria Europea de Arte de Maastricht por un precio de 4,5 millones de euros (USD 4,9 millones).

"Se vendió a un museo de fuera de la Unión Europea", declaró Bill Rau, presidente de la galería M.S. Rau, que puso el cuadro a la venta.

"No podemos comentar el precio", indicó Rau a la AFP en un correo electrónico.

La agencia nacional de noticias holandesa ANP afirmó, sin embargo, que el precio pedido "fue igualado por el precio de venta".

Aunque no se dio el nombre del museo privado, "será accesible al público", añadió ANP.

Otras obras de la feria

Van Gogh pintó el cuadro hacia 1884, mientras vivía con sus padres en la ciudad de Nuenen, en el sur de Países Bajos, y un año antes de pintar su otra famosa obra de la época, "Los comedores de patatas".

Los visitantes de la feria, conocida como TEFAF, pueden admirar un gran número de pinturas, esculturas y joyas, todas ellas a la venta hasta el jueves.

Entre ellas hay obras de Manet, Rubens y Rodin, pero las estrellas indiscutibles de la exposición son "Tête de paysanne à la coiffe blanche" de Van Gogh y "Murnau mit Kirche II", de Wassily Kandinsky.

Esta obra maestra de Kandinsky, pintada en 1910, fue vendida por Sotheby's en Londres el año pasado por 45 millones de dólares.

El marchante de arte Robert Landau compró el cuadro en la subasta, siendo este el Kandinsky más caro jamás vendido.

Landau no quiso revelar el precio de venta, pero aseguró a la AFP que el cuadro fue valorado recientemente en "100 millones de euros".