Sábado, 27 de abril de 2024

Agenda de eventos en Ecuador este fin de semana: gastronomía, música y mucho más

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Sep 2023 - 7:00

Un impulso más a la cultura y a la música ecuatoriana. A nivel nacional, se puede encontrar una variedad de eventos para todos los gustos; talleres, conciertos, entre otros.

Tributo a Camilo Sesto de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Sep 2023 - 7:00

Presentación del Tributo a Camila Sesto por la Orquesta Sinfónica de Guayaquil - Foto: Cortesía Orquesta Sinfónica de Guayaquil

Un impulso más a la cultura y a la música ecuatoriana. A nivel nacional, se puede encontrar una variedad de eventos para todos los gustos; talleres, conciertos, entre otros.

Ecuador tiene múltiples propuestas para vivir la cultura. Conciertos, ferias gastronómicas, emprendimientos son algunas de las actividades que se pueden realizar esta semana en el país.

Tributo a Camilo Sesto en el Teatro Sánchez Aguilar

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil junto a Roberth Ordoñez se unen para rendir tributo a Camilo Sesto, el ídolo de las canciones románticas. 

Este concierto contempla los mayores éxitos del inmortal cantante español.

Las canciones serán interpretadas por Roberth Ordóñez, ganador internacional de los programas 'Yo me Llamo' en Ecuador y 'Yo Soy' de Chile, junto a La Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

Arte oficial del Tributo a Camilo Sesto

Arte oficial del Tributo a Camilo Sesto Cortesía Orquesta Sinfónica de Guayaquil

La presentación también cuenta con la participación de más de 50 artistas en escena que interpretarán temas como: Vivir Así es Morir de Amor, Melina, Perdóname, entre otros. 

El show se llevará a cabo el próximo jueves 5 de octubre en el Teatro Sánchez Aguilar a las 20:30.

Budokan 2023, en Guayaquil

La fiesta del anime Budokan 2023 se vivirá en Guayaquil, con invitados internacionales, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, cantantes, experiencias y mucho más.

Está programada del 30 de septiembre al 1 de octubre, con la participación de importantes actores de doblaje, cantantes japoneses, entre otros.

Concierto a la Luz de la Esperanza

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil presenta la iniciativa "Concierto a la Luz de la Esperanza". Este evento ofrece un espacio de reflexión, paz y consuelo rodeado de música.

El Concierto a la Luz de la Esperanza es un homenaje a la paz

El Concierto a la Luz de la Esperanza es un homenaje a la paz Cortesía Orquesta Sinfónica de Guayaquil

El concierto se llevará a cabo el 28 de septiembre de 2023 a las 18:00 en la Catedral Metropolitana de Guayaquil y estará bajo la dirección artística del maestro Íñigo Pirfano. 

La entrada al evento es gratuita.

Este encuentro busca reunir a los creadores de contenido más influyentes de la región y ofrecer una experiencia de aprendizaje para aquellos que quieren incursionar en el mundo de la creación de contenido.

IntegrArte en La Mariscal

La cultura se adueña de los espacios públicos en Quito. El 28 de septiembre La Mariscal se llenará de vida.

La Administración Especial Turística La Mariscal invita a la ciudadanía a compartir un día de festejos en la capital. Esta iniciativa está dirigida especialmente hacia los jóvenes.

La programación del evento incluye un foro académico, la feria productiva para promover emprendimientos locales y un concurso de murales.

La jornada terminará con un concierto de cierre en la plaza Foch con las presentaciones de los grupos musicales La Sabrosa, Papá Changó y Don Medardo y sus Players.

Degustación de ají en 'Chili Fest'

Una propuesta que nace de la necesidad de fomentar el emprendimiento local en la ciudad de Quito.

ChiliFest invita a los fanáticos del picante

ChiliFest invita a los fanáticos del picante Administración Zonal La Mariscal Facebook

Este evento busca destacar los emprendimientos que utilizan al ají como materia prima. En este festival los visitantes podrán degustar una variedad de productos locales que ofrecen el ají en sus distintas presentaciones.

El evento se llevará a cabo del 29 al 30 de septiembre en la Plaza Quinindé en la calle Reina Victoria y Foch de Quito.

“Abracemos la historia”, recorridos museográficos mediados

El Instituto Metropolitano de Patrimonio en cooperación con varios museos del centro histórico de Quito, ofrecen este recorrido en la Presidencia de la República.

El recorrido está disponible del 27 al 30 septiembre para la conmemoración de la declaratoria de Quito como Patrimonio de la Humanidad.