Miércoles, 24 de abril de 2024

¿Cuánto cuesta comer en el restaurante de Mercedes Benz en Quito?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2023 - 12:01

'Chefs Michelín' llegarán a Quito a través de esta iniciativa de Mercedes Benz. La marca de automóviles ofrece un espacio para la innovación gastronómica.

El restaurante de Mercedes Benz en Quito ofrece presentar, cada 25 días, a un chef internacional.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2023 - 12:01

El restaurante de Mercedes Benz en Quito ofrece presentar, cada 25 días, a un chef internacional. - Foto: Cortesía de Mercedes Benz.

'Chefs Michelín' llegarán a Quito a través de esta iniciativa de Mercedes Benz. La marca de automóviles ofrece un espacio para la innovación gastronómica.

Mercedes Benz extiende el lujo hacia la gastronomía. Informó que este mes de octubre abrirá su primer restaurante en Latinoamérica y lo hará en la capital de Ecuador, Quito.

Este será un espacio para la innovación y la inspiración entre los chefs locales, anuncia en un comunicado.

Sin embargo, lo que más llama la atención para el mundo gastronómico local es que ofrece presentar, cada 25 días a un chef internacional.

Miguel Vidal, maestro de la cocina gallega.

Miguel Vidal, maestro de la cocina gallega. Cortesía de Mercedes Benz.

"Cada maestro de la cocina, ha trabajado de la mano de los más grandes de los fuegos, como Ferran Adria, Arzak, Pedro Subijana, Akelarre, en los restaurantes más prestigiosos como, El Bulli, Oiartzun, Casa Pardo, entre otros", detalla la marca.

Estos chefs presentarán un menú propio de entre 7 y 11 tiempos, acompañados de una selección de maridaje que promete sorprender a los paladares locales.

El primer chef invitado a lo que han denominado 'The Gourmet Experience' es Miguel Vidal, un maestro de la cocina gallega, quien fue parte del restaurante madrileño DiverXo de tres estrellas Michelín.

Primera experiencia gourmet de Mercedes Benz en Quito

La primera experiencia que ofrece es 'Menú de cocina gallega'.

El chef Miguel Fernández Vidal, propietario de famosos restaurantes como Morgana y Volandeira, en Madrid, estará cocinando en Ecuador del 19 de octubre al 12 de noviembre.

Se ofrece un menú de siete tiempos:

Mariskada:
Mejillón en escabeche de ají criollo
Ostra con gazpacho costeño
Pangora con naranjilla
Langosta con maíz

Empanadas:
De trigo y sashimi de vieira
De maíz y albacora con salsa verde

Callos - guatitas:
Callos tradicionales gallegos con aguacate, cilantro y lima

Pulpo á feira:
Con emulsión de ajada gallega
Caldeira de peixe
Corvina al vapor, arvejas a la brasa y caldeirada con citricos y hierbas aromáticas

Cocido gallego

Croquetas de cocido
Filloa de sancocho de chancho

Tarta de queso:
Con queso Blue Andino y frutas tropicales.

El precio por este menú es de USD 103,70, incluido el IVA y el Servicio. Si se quiere incluir el maridaje (bebidas acorde a la comida), el precio asciende a USD 158,60.

Las opciones para reservar son: de martes a sábado de 13:00 a 13:45 y de 19:00 a 20:00; y el día domingo de 13:00 a 13:45.

En el sitio web se se menciona que esta es una experiencia dirigida al público adulto y no cuentan con opciones para menores de 12 años, ni con opciones veganas o vegetarianas.