Lunes, 29 de abril de 2024

Los ganadores de los TikTok Awards 2024 Latinoamérica y el cambio en sus vidas

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Feb 2024 - 20:51

Los mexicanos brillaron en los premios TikTok Awards 2024 Latinoamérica y cuentan cómo ha cambiado su vida gracias a la red social.

Ricardo Peralta (izq) y Cesar Doroteo entrando a la ceremonia de los TikTok Awards, celebrada en Ciudad de México.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Feb 2024 - 20:51

Ricardo Peralta (izq) y Cesar Doroteo entrando a la ceremonia de los TikTok Awards, celebrada en Ciudad de México. - Foto: AFP

Los mexicanos brillaron en los premios TikTok Awards 2024 Latinoamérica y cuentan cómo ha cambiado su vida gracias a la red social.

"Hace unos años, tenía tres trabajos para poder sacar adelante a mi hija. ¡Hoy tengo un TikTok Award!", dijo con mucha emoción el creador de contenido 'Javetas en el arco' al recibir el premio de 'Crack de cracks'.

Este 2024 es el tercer año consecutivo en que la red social china celebra los TikTok Awards, donde premia a las mejores historias y creadores de contenido.

En un comunicado de la misma red social se informó que la ceremonia en vivo fue vista por seis millones de personas, por la cuenta de TikTok para América Latina.

@javetasenelarco Lo logranos amigos. Los amo gracias por todo ❤️🏆#yupayupa #TikTokAwards #TikTokDeportes ♬ sonido original - Javetas en el arco

La ceremonia, conducida por Belinda y Juanpa Zurita, estuvo marcada por el talento mexicano. De los 17 premios entregados, casi todos fueron para mexicanos.

¡Arriba México!

Esen Alvarado, un joven comediante que ironiza sobre las peripecias de ser un chico de barrio en la populosa periferia de la capital mexicana, se hizo el miércoles 31 de enero del premio principal en la tercera entrega de los TikTok Awards de América Latina.

De 26 años, Alvarado (@esen_alva) suma 7,8 millones de seguidores en la popular red social ofreciendo un menú diverso de monólogos, caracterizaciones e imitaciones y hasta videos de viaje, cargados de humor callejero y picante.

@esen_alva Arriba la bandita del Edo.Mex 🇲🇽🔥👀 #comedia #humor #estadodemexico #longervideos ♬ sonido original - Esen

"Cuando yo estaba detrás de la pantalla también creía que esto era imposible y no lo es", dijo el comediante al recibir el premio a Creador del Año.

"¡Arriba el Estado de México, arriba ser moreno!", gritó Alvarado eufórico aludiendo a su estado natal, vecino de Ciudad de México, y a su color de piel, un tema polémico en el mundo del entretenimiento mexicano, marcado por denuncias sobre clasismo y racismo.

Una de las excepciones estuvo en la categoría TikTok Fashion, donde el ganador fue el panameño Kevin Cahill (@kevinfashioned), cuya cuenta sobre moda y estilo de vida suma 4 millones de seguidores.

"Hemos logrado muchas cosas (...) gracias a estas plataformas que nos dan el alcance que nosotros nunca pudimos imaginarnos", declaró Miguel Anuar Galicia, músico y comediante conocido como B'Rek (@brekelmilagro), con 5,9 millones de seguidores, e invitado a la premiación.

Lista completa de ganadores

  • Creador del año: @esen_alva
  • Creador revelación del año: @hectordelagarza_
  • Trend del año: soywendyguevaraoficial (viejo)
  • #TikTokMeHizoVer: @islasvlogs_
  • #TikTokFashion: @kevinfashioned
  • #TikTokBeauty: @dorisjocelyn
  • #LoDescubríEnTikTok: @leostudy
  • Crack de cracks: @javetasenerlarco
  • Pro del gaming: @pipepunk
  • Master del LIVE: @soymelissanavarro
  • Artista del año: Danny Ocean
  • Canción del Año: Bellakath Ft. Profeta Yao Yao and Smi-Lee – “Y yo me le pego”
  • Premio #FashionIcon: Belinda 
  • Sprite Award: Artista Revelación del Año: @yerimuaa
  • Premio Impacto Legendario 2024: Yandel