Sábado, 27 de abril de 2024

¿En qué plataformas los influencers ganan más dinero?

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

11 Sep 2023 - 17:46

YouTube, TikTok, Instagram, Twitch, X, Facebook o Pinterest, conozca cuál es la plataforma con las publicaciones patrocinadas que mejor pagan a los influencers.

Un joven sostiene un celular con el logo de TikTok.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

11 Sep 2023 - 17:46

Un joven sostiene un celular con el logo de TikTok. - Foto: AFP

YouTube, TikTok, Instagram, Twitch, X, Facebook o Pinterest, conozca cuál es la plataforma con las publicaciones patrocinadas que mejor pagan a los influencers.

Los creadores de contenido, más conocidos como influencers, obtienen sus ingresos de las plataformas digitales en las que publican sus fotografías o videos.

¿Cuáles son las publicaciones por las que reciben más dinero? Los contenidos de vídeo son los mejor pagados para los influencers, ya sea en TikTok, Instagram, Twitch o YouTube, sostiene un informe de la empresa de marketing IZEA.

Un vídeo publicado en YouTube, TikTok o una historia de Instagram representó en 2022 ingresos que oscilaron entre USD 2.102 a USD 2.784.

Sin embargo, esto sigue siendo significativamente más barato que patrocinar un video en Twitch, que costaba una media de USD 4.373.

En cambio, una publicación patrocinada, que consistente en una imagen publicada en Facebook, Instagram, Pinterest o Twitter, ahora conocida como X, significaba para los influencers entre USD 642 y USD 1.643, el año pasado.

Las opciones que más dinero generan a los influencers son las combinaciones de publicaciones e historias de Instagram y TikTok, por USD 6.444; y las de historias de Instagram combinadas con YouTube, por USD 12.007, sostiene el informe.

En los últimos años, los costos de las campañas de marketing de influencers se han disparado. En 2022, el pago promedio por una publicación era de USD 1.100. Eso es 44 veces el precio de 2015, cuando llegaba a USD 25.

"Las marcas que buscan asociarse con personas influyentes que se destacan en la producción de contenido de alto impacto están dispuestas a pagar más por estas activaciones", concluye el reporte.