Domingo, 23 de junio de 2024

Met Gala: fechas, anfitriones y cómo ver el mayor evento de la moda

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2024 - 12:59

Zendaya, Jennifer López, Bad Bunny y Chris Hemsworth serán los anfitriones del Met Gala, que reúne a diseñadores con celebridades.

La actriz Zendaya será una de las anfitrionas del Met Gala 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2024 - 12:59

La actriz Zendaya será una de las anfitrionas del Met Gala 2024. - Foto: @Zendaya

Zendaya, Jennifer López, Bad Bunny y Chris Hemsworth serán los anfitriones del Met Gala, que reúne a diseñadores con celebridades.

No importa qué eventos de la geopolítica pongan de cabeza a Estados Unidos, los preparativos del Met Gala, una de las actividades sociales más glamurosas del mundo, siguen adelante. Para este año, se anuncian novedades dignas de uno de los encuentros más significativos de la moda, que reúne a diseñadores con celebridades de diferentes ámbitos.

El Met Gala es un evento social y benéfico que inaugura la exposición anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Cada año se propone un tema específico y los invitados se visten con prendas alusivas a la velada.

Este año, el Met Gala estará dedicado al tema "Bellas durmientes: Reanimando la moda" y la cita será el 6 de mayo. La sede será la de siempre: el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

"Bellas durmientes: Reanimando la moda" se refiere una ropa y una moda que eran tan frágiles que ya no se pueden volver a usar. Por lo tanto, son 'bellezas durmientes' en los archivos del Instituto del Vestido, o Costume Institute en inglés.

El código de vestimenta de este año será "El jardín del tiempo", lo que obliga a los invitados a realizar una interpretación creativa del tiempo y la naturaleza en la moda. Lo usual es que los invitados luzcan modelos extravagantes.

Además, una de las gracias del Met Gala son los anfitriones, que cada año varían. Los anfitriones del Met Gala 2024 serán Zendaya, Jennifer López, Bad Bunny y Chris Hemsworth. Por supuesto, no faltará la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, copresidenta de la Met Gala desde 1995 y eterna anfitriona.

La alfombra roja previa al Met Gala comenzará a las 18:00 de Nueva York y se transmitirá en el sitio web de Vogue y sus redes sociales. El canal especializado E! también hará su transmisión.

La exhibición contará con cerca de 250 valiosos artículos que forman parte de la colección permanente del Instituto del Vestido. Algunas piezas tienen 400 años de antigüedad, aunque también se mostrarán diseños de de Schiaparelli, Dior, Givenchy y otros.