Domingo, 28 de abril de 2024

Cinco apps móviles gratuitas para estar 'fit' y saludable

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jul 2023 - 5:58

Si está en la búsqueda de una aplicación que le ayude a alcanzar sus objetivos saludables, la respuesta puede estar a un clic de su celular.

Cinco apps móviles gratuitas para estar 'fit' y saludable

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jul 2023 - 5:58

Imagen referencial. Una deportista mirando su aplicación móvil luego de una rutina de ejercicios. - Foto: Tomado de Tom´s Guide

Si está en la búsqueda de una aplicación que le ayude a alcanzar sus objetivos saludables, la respuesta puede estar a un clic de su celular.

En el universo digital de las aplicaciones móviles, hay miles de ellas dedicadas al segmento ‘fitness’ o diseñadas para contar calorías y crear la mejor rutina de ejercicios. 

Después de todo, el mercado de las apps de ‘fitness’ es un lucrativo negocio, que creció exponencialmente después de la pandemia y cuando millones de personas se quedaron en casa sin poder ir al gimnasio. 

Según un reporte de Statista, este segmento digital está valorado en USD 1,3 billones en 2023, y con ganancias previstas por USD 19,3 billones solo este año. 

Pero, escoger una herramienta que mejor se adapte a su estilo de vida y necesidades podría ser complicado entre la marea de opciones.

Por ello, PRIMICIAS acortó el listado a solo cinco apps, y para elegir a las finalistas se consideró que sean gratuitas, fáciles de manejar y con buenos comentarios o ‘reviews’ de sus usuarios. 

  • La mejor para entrenar: Nike Training Club
    Cinco apps móviles para estar fit

     

    La herramienta se descarga de forma gratuita en iOS y en Android, y cuenta con la guía de entrenadores ‘virtuales’, y más de 100 videos que se pueden personalizar con base a las preferencias de los usuarios. 

    Otro beneficio de la app es que para los ejercicios no se requieren mayores equipos o implementos. 

  • Para los menos ‘fit’: Gymshark Training

    Para los usuarios que no han recibido entrenamiento en mucho tiempo o no acostumbran a ir al gimnasio, esta app puede ser muy útil porque los anima a ejercitarse por su cuenta. 

    Ofrece una serie de videos de entrenamiento, aunque no hay sesiones en vivo, pero sí han sido elaborados por profesionales físicos especializados. 

    La app también permite crear su propio plan de ejercicios y dirigido a un tipo específico de músculos o parte del cuerpo que desea ejercitar.

    Además, mientras se realiza la rutina, la app monitorea las pulsaciones del corazón y otros indicadores del organismo. 

  • Para los amantes del CrossFit: Jefit
    Cinco apps móviles gratuitas para estar fit

     

    La descarga y videos básicos de la aplicación son gratuitos, y por cero dólares la herramienta ofrece más de 1.300 ejercicios que ayudan a quienes prefieren músculos por encima de la flexibilidad. 

    Mientras que en una versión pagada, por USD 13 al mes, el programa tiene otros beneficios como mantener un historial con los progresos hechos en la rutina, o datos con la composición del cuerpo en musculatura y porcentaje de grasa corporal. 

  • Los que aman recompensas: Vitality

    En el mercado local de apps, hay una herramienta que está atada a un plan de seguro médico. Se llama Vitality y forma parte de un programa internacional que premia a los usuarios a medida que cumplan sus metas físicas y de estado de salud. 

    La aplicación es gratuita y se puede sincronizar con su reloj inteligente o celular, para que comience a caminar, contar pasos y por cada meta alcanzada recibe cupones de descuento o implementos para ejercitarse. 

  • Para comer saludable: MyFitness Pal
    Cinco apps móviles gratuitas para estar fit

     

    Perder peso o estar musculoso no solo es cuestión de ejercitarse, también incluye una dosis de buena alimentación.

    Para encontrar recetas saludables y fáciles de realizar en casa, puede probar MyFitness Pal, que además de ser una aplicación en iOS y Android, funciona como una comunidad virtual de nutrición. 

    Una vez descargada la app, puede enlazarla con otras aplicaciones que ya utilice en su reloj inteligente como FitBit o Samsung Health.

    La herramienta ofrece recetas de ‘inspiración’, desayunos en cinco minutos, contador de calorías de cada porción de comida y otras funcionalidades.