Sábado, 27 de abril de 2024

Carros voladores, humanoides y anillos inteligentes: lo último en tecnología en el Mobile World Congress 2024

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

27 Feb 2024 - 14:48

Una serie de empresas de tecnología del mundo han expuesto sus mejores diseños e innovaciones en el Mobile World Congress 2024.

Una aeronave en el World Mobile Congress, en febrero de 2024.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

27 Feb 2024 - 14:48

Una aeronave en el World Mobile Congress, en febrero de 2024. - Foto: PRIMICIAS

Una serie de empresas de tecnología del mundo han expuesto sus mejores diseños e innovaciones en el Mobile World Congress 2024.

Barcelona (España). El Mobile World Congress es una plataforma para que las grandes empresas de tecnología expongan no solo sus nuevos servicios, sino también sus dispositivos más novedosos.

Al recorrer los ocho salones del evento -que se desarrolla del 26 al 29 de febrero de 2024- se visualiza aglomeración de personas en ciertos lugares. ¿Qué pasa? Se trata de una señal que evidencia que se exhibe algún 'gadget', 'wereable o máquina con alguna función innovadora.

Carros voladores, aeronaves eléctricas, anillos inteligentes, celulares con múltiples pantallas o Inteligencia Artificial, asistentes virtuales y hasta humanoides (robots con características humanas), son algunas de las propuestas a corto plazo de grandes compañías de tecnología del mundo.

La humanoide Ameca en el Mobile World Congress, en febrero de 2024.

La humanoide Ameca en el Mobile World Congress, en febrero de 2024. PRIMICIAS

Lo más curioso

Durante el Mobile World Congress hay momentos en los que las personas se trasladan a películas de ciencia ficción, pero la tecnología que se presenta es ya una realidad.

Ese es el caso del carro volador de la empresa estadounidense Alef Aeronautics, valorado en USD 300.000 y que ha sido una de las estrellas del evento que convoca a cerca de 100.000 personas del mundo.

Por ahora, quienes estén interesados pueden realizar una reserva de USD 1.500 para adquirirlo, ya que saldrá al oficialmente al mercado en 2025.

Otros carros autónomos y que usan Inteligencia Artificial también fueron parte del espectáculo del Mobile World Congress.

Samsung cautivó con su anillo inteligente que funciona con sensores y detecta información sobre la salud de los usuarios. El dispositivo estará disponible en nueve tamaños y tres colores a finales de 2024.

La humanoide Ameca también ha sido parte de esos momentos futuristas, los cuales ha marcado por su conversación, pasos de baile y hasta amabilidad.

Pero no es la única tecnología con características cotidianas. Una serie de empresas han presentado robots con forma de perro, los cuales son curiosos porque hacen piruetas, pero sus funciones resultan más relevantes. Su creación se enfoca en videovigilancia, prevención de falla en estructuras y rescate de personas.

Dispositivos de "uso cotidiano"

Los celulares y 'wereables', que son de "uso cotidiano" y que tradicionalmente han sido el centro de atención de la feria, también presentaron novedades en 2024.

Ese es el caso delas marcas Huawei, Motorola y Samsung.

La firma china Huawei se centra en el diseño y el lujo. Un ejemplo de eso es el Huawei Watch Ultimate Design, el primer 'smartwatch' de la marca que integra oro de 18 quilates y metal líquido con base de circonio.

Otro ejemplo son los auriculares Huawei Free Clip, que disponen de un diseño C-bridge, que brinda una experiencia de uso transpirable, un tacto agradable y un aspecto novedoso.

Relojes inteligentes de Huwei, en el Mobile World Congress, en febrero de 2024.

Relojes inteligentes de Huwei, en el Mobile World Congress, en febrero de 2024. PRIMICIAS

Motorola es otra de las firmas que se ha enfocado en el diseño. Eso se evidencia en su nuevo celular flexible, que se asemeja a una pulsera.

En la lista de dispositivos que llamaron la atención también está el celular inteligente Galaxy S24, que ha superado en 72% el número de preventas en Latinoamérica en comparación con su predecesor.

El éxito responde a las funciones del dispositivo que dependen de una importante tendencia tecnológica, que está revolucionando al mundo: la Inteligencia Artificial.

Comunicación sin barreras a través de funciones como traducción simultánea, asistente de escritura y un nuevo estándar de búsqueda con Google, son algunos de los atributos que encantan.

En Ecuador, el precio de la versión más completa del 'smartphone' bordea los USD 2.000, aunque actualmente tienen un descuento, según su sitio web.