Miércoles, 29 de mayo de 2024
u

Esta es la aplicación favorita de los usuarios en Google Play

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Dic 2022 - 14:53

Como acostumbra cada diciembre, la tienda de apps Google Play anuncia las herramientas móviles que despertaron sonrisas, creatividad y humor entre los usuarios.

BeReal, la nueva antired social

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Dic 2022 - 14:53

Un usuario en Francia sostiene un teléfono inteligente con la pantalla inicial de BeReal, septiembre de 2022. - Foto: Reuters

Como acostumbra cada diciembre, la tienda de apps Google Play anuncia las herramientas móviles que despertaron sonrisas, creatividad y humor entre los usuarios.

Ni Facebook, ni TikTok o WhatsApp, las mejores aplicaciones no siempre son las más descargadas del año. Y eso Google Play, la tienda de apps del gigante tecnológico, lo sabe mejor que nadie.

Por ello, elabora un ranking con las herramientas móviles que más se destacaron entre los usuarios, según varias categorías como la favorita del público, la de mejor rendimiento o el descubrimiento del año.

Este 2022, la favorita del público de Google Play fue la nueva red social BeReal, una plataforma que propone la espontaneidad de los 'reels', pero sin los filtros de Instagram.

Sin más preámbulos, estas son cinco de las apps más destacadas para los dispositivos con sistema operativo Android.

  • BeReal, la nueva antired social

    Logo de BeReal, nueva red social en una tienda de aplicaciones.  Captura de pantalla

    BeReal se perfila como la nueva reina de las redes sociales y para muestra está que en 2022 fue elegida como la favorita de los usuarios en Google Play.

    No es la app más descargada, puesto que ese premio se lo lleva nuevamente TikTok, pero la plataforma es alabada por ser un escape de las plataformas tradicionales.

    Creada en 2020, BeReal premia la espontaneidad de sus usuarios, y de allí su nombre que traducido al español significa: “Sé auténtico o real”.

    La red social solo tiene una función: subir fotos o reels una vez al día. 

     

  • El premio de Google para la mejor de todas las aplicaciones es para Dream by Wombo. Se trata de una herramienta con Inteligencia Artificial, que se volvió viral por sus impresionantes gráficos y cuadros artísticos.

    Y estas piezas de arte pueden ser creados por casi cualquier usuario en base a una simple descripción.

  • La mejor para divertirse
    La app favorita del público en Google Play

    Captura de pantalla de la aplicación para crear videos con mascotas, PetStar.  

    Este 2022 fue un año para que las mascotas 'hablen'. Y por ello, PetStar es la mejor app en la categoría de Diversión. 

    Con esta aplicación, los usuarios pueden crear y reproducir videos musicales con la cara de la mascota, e incluso perros y gatos pueden bailar.

     

  • App de crecimiento personal

    En la categoría de crecimiento personal, el galardón es para Breathwrk. Es una aplicación diseñada para que los usuarios aprendan ejercicios de respiración.

    Y mediante estos ejercicios, las personas pueden combatir la ansiedad y el estrés, o conciliar el sueño.

  • El Descubrimiento del año

    Una categoría de importancia en el universo de Google Play es el 'Descubrimiento del año'. Y en 2022, la ganadora fue la app Recover Athletics.

    Desarrollada por el estudio Strava, la herramienta es útil para los deportistas que buscan ejercitarse, pero sin lesiones.

    Además ayuda a tratar dolores o molestias que tengan los deportistas, mientras entrenan. Al momento, la app tiene más de 100.000 descargas.