Domingo, 05 de mayo de 2024

WhatsApp dice que su servicio se ha restablecido, Instagram y Facebook también cayeron

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2024 - 18:29

El servicio de mensajería WhatsApp empezó a funcionar nuevamente en Ecuador. En algunos países también se registró problemas en Instagram y Facebook.

WhatsApp: novedades en la interfaz y otros cambios en abril

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2024 - 18:29

Imagen referencial de un logo de WhatsApp sobre un teclado de computador. - Foto: AFP

El servicio de mensajería WhatsApp empezó a funcionar nuevamente en Ecuador. En algunos países también se registró problemas en Instagram y Facebook.

La tarde de este miércoles 3 de abril de 2024, los usuarios empezaron a reportar la caída del popular servicio de mensajería Whatsapp, de propiedad de Meta.

Los registros de las fallas en la aplicación de mensajería WhatsApp empezaron alrededor de las 13:00.

El principal problema sobre el que alertaron los usuarios fue en el envío de mensajes, según consta en la plataforma DownDetector.

Cerca de las 15:45 persistía ese problema, al igual que la falta de conexión al servidor y a la aplicación.

"Estamos trabajando para retomar la conexión al 100% para todos, lo más pronto posible", sostuvo WhastApp.

Más de una hora después, a las 17:19, WhatsApp dijo que el servicio se había restablecido. Lo hizo con una publicación en X que decía: "Y hemos vuelto. Feliz conversación".

Instagram y Facebook

Los usuarios de WhatsApp acudieron a redes sociales como X (antes Twitter) y Facebook para reportar los problemas con la aplicación.

Sin embargo, la plataforma DownDetector también tuvo reportes de problemas en Facebook e Instagram, aunque en menor medida.

En las dos hubo errores en la aplicación, la página web. Hubo usuarios que aseguraron que no podían ingresar.

Las tres aplicaciones son de propiedad de la empresa Meta, del empresario Mark Zuckerberg.

¿Qué es DownDetector?

Downdetector es la plataforma más popular para obtener información sobre el estado de los servicios en línea.

Alerta sobre problemas, al analizar decenas de millones de informes en tiempo real de usuarios y empresas para más de 12.000 servicios en 47 sitios web que representan 47 países.

Entre la información que presenta sobre cada plataforma de Internet figuran:

  • Estado del sitio web o plataforma: Indica si un gran número de usuarios reporta algún problema.
  • Ubicación geográfica en donde se registran los inconvenientes.