Domingo, 28 de abril de 2024

Demandas, misterios y dudas: así avanza la bioserie de Chespirito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Mar 2024 - 14:00

La bioserie sobre Roberto Gómez Bolaños, concido como Chespirito, se está grabando pese a la demanda de Florinda Meza.

Pablo Cruz Guerrero en el papel de 'Chespirito'.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Mar 2024 - 14:00

Pablo Cruz Guerrero en el papel de 'Chespirito'. - Foto: Twitter / @StreamMaxLA

La bioserie sobre Roberto Gómez Bolaños, concido como Chespirito, se está grabando pese a la demanda de Florinda Meza.

'Chespirito' siempre fue sinónimo de comedia, éxito, televisión y nostalgia. Pero también, sobre todo en los últimos años de su vida, recordar al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños implicaba evocar las polémicas con sus antiguos compañeros. Y eso mismo está pasando con la bioserie sobre su vida.

La serie se llamará 'Sin querer queriendo' y se basará en la autobiografía de Roberto Gómez Bolaños publicada en 2006 con el mismo título. El Grupo Chespirito, el ente que maneja el legado del humorista fallecido en 2014, está involucrado en el proyecto, aunque ahí está el primer problema: no hubo un acuerdo previo con la viuda, Florinda Meza.

El mismo día en que se difundieron las primeras imágenes del actor Pablo Cruz Guerrero (¡el mismo que interpreta al villano de la serie de Luis Miguel!) encarnando a Chespirito, Florinda Meza denunció a todos los involucrados. No contaban con su astucia.

Desde el hijo de Chespirito hasta la cadena Max, todos están demandados, pasando por THR3 Media Group, El Perro Azul, Warner Bros Discoverym y Maca Rotter, albacea testamentaria de Chespirito.

Florinda Meza, centro de chismes y tergiversaciones por su relación con Chespirito, también es heredera de Bolaños. Y, por supuesto, es dueña de su propia imagen. Por eso, señaló su molestia de que los detalles de su vida se cuenten sin su supervisión. Se siente traicionada. Y también teme que se difunda información que ella considera confidencial.

Como se sabe, Florinda Meza entabló su relación con Roberto Gómez cuando el comediante estaba casado y tenía seis hijos, lo que siempre fue un estigma para ella, a pesar de que Chespirito era el donjuán. Meza y Bolaños se casaron en 2004.

Florinda Meza logró que la denuncia prosperase y esta semana, tras dos audiencias ya celebradas, las partes entrarán a negociar un acuerdo final para salvar a 'Sin querer queriendo', que de todos modos sigue en proceso.

El primer pacto es que exista absoluta confidencialidad sobre lo que se discuta y acuerde, así que ni Meza ni Roberto Gómez Bolaños, el hijo de Chespirito, han dado nuevas declaraciones.

Asismismo, existe hermetismo sobre cómo avanzan las grabaciones, las cuales comenzaron el 29 de febrero, sin que la prensa tenga mayor acceso. En Ciudad de México se ha construido un set con el logo del antiguo Canal 8, que inspiró el nombre del personaje Chavo del Ocho.

El elenco no está anunciado totalmente y los actores y actrices ya contratados no realizan declaraciones. Además de Pablo Cruz Guerrero, están fijos:

  • Miguel Islas como Ramón Valdés
  • Juan Lecanda como Carlos Villagrán
  • Jesusa Ochoa como María Antonieta de las Nieves
  • Arturo Barba como Rubén Aguirre
  • Andrea Noli como Angelines Fernández

En otros papeles, no hay anuncios. Se espera que Eugenio Bartilotti interprete a Enrique Segoviano, figura importante de la televisión de México y, por ende, en la vida y carrera de Chespirito.

Tampoco se anunció el nombre del actor que dará vida a Edgar Vivar. Pero el mismo Edgar Vivar, que sufría de obesidad en los años 70 y 80, confirmó que tendrá un papel pequeño. Interpretará al director Agustín P. Delgado, quien le dio a Roberto Gómez Bolaños el apodo de Chespirito, porque consideraba que sus guiones eran obra de un Shakespeare, pero de baja estatura.

Edgar Vivar también ha actuado como asesor informativo de la bioserie.

Maria Antonieta de las Nieves, otra actriz que trabajó -y polemizó- con Chespirito por los derechos del personaje Chilindrina, también participará en la bioserie, aunque no se anunció cuál será su papel o su labor.

Carlos Villagrán, que interpretó a Quico y fue centro de una amarga controversia por los derechos del personaje, no confirmó si tendrá algo que ver en esta producción. Pero sí lanzó una noticia: está negociando con Netflix la realización de su propia bioserie, además de que lanzará sus memorias. En otras palabras, le dijo a la bioserie de Chespirito: "¡Chusma, chusma, pfff!".