Lunes, 29 de abril de 2024

Nikki Mackliff: "Todo el mundo me pregunta si me voy a poner un restaurante"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2024 - 10:12

La ganadora de la primera temporada de MasterChef Celebrity Ecuador, Nikki Mackliff, empezó a estudiar gastronomía hace un mes.

Nikki Mackliff con el trofeo de la primera temporada de MasterChef Celebrity Ecuador.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2024 - 10:12

Nikki Mackliff con el trofeo de la primera temporada de MasterChef Celebrity Ecuador. - Foto: Instagram Nikki Mackliff

La ganadora de la primera temporada de MasterChef Celebrity Ecuador, Nikki Mackliff, empezó a estudiar gastronomía hace un mes.

Cuando Nikki Mackliff llegó a MasterChef Celebrity Ecuador, lo hizo con "cero" conocimientos de cocina. Tras más de 70 cocinadas, cajas misteriosas, retos y un pin del chef, no solo se quedó con el trofeo del reality, sino que también lleva un mes estudiando gastronomía.

De hecho, Mackliff aceptó la invitación a las cocinas con pocas expectativas. "A partir del Top 10 yo decía ya me siento ganadora, porque yo hice una maleta para dos, tres semanas", admitió la también cantante en una entrevista con Teleamazonas el miércoles 6 de marzo.

"El mío fue un proceso que vino de menos a más y me lo disfruté muchísimo", relató. Para superar ese "cero" conocimiento que Nikki tenía en las cocinas, tuvo que prepararse.

Tras las largas horas de grabación, llegaba a estudiar. Miraba videos de cocina y también acudió a chefs en Colombia, en donde se filmó MasterChef Celebrity Ecuador. "Prepararme con grandes fue increíble", contó.

"Eso fue lo más bonito que me pasó, de saber que era algo que no me gustaba... a descubrir que era algo que me apasionaba, que tenía muy guardado en el fondo"

Nikki Mackliff

"Hacer algo que tú no dominas es el reto mayor y esa es mi mayor ganancia", insistió Nikki Mackliff, quien se enfrentó a Jalál Dubois y Anthonny Swagg en la gran final.

La experiencia de MasterChef Celebrity Ecuador le dejó a Nikki un gran amor en la cocina, tanto que hace un mes empezó a estudiar gastronomía, mientras está en una especie de "pausa" con su carrera como cantante.

"El año pasado me alejé por completo de la música, llevo año y medio sin sacar música, llegó un momento en el que me sentía súper abrumada... y dije: voy a alejarme para saber a dónde tengo que ir nuevamente", contó.

Y fue "gracias a Masterchef" que volvió a encontrar un camino. "Fue algo increíble, porque donde menos te esperas encuentras una luz".

"Todo el mundo me pregunta si me voy a poner un restaurante. No lo sé. Realmente hoy no te puedo decir si me voy a poner un restaurante, pero estoy estudiante porque me quedé con la pica de aprender más"

Nikki Mackliff

Además, seguirá haciendo música, pero "para mí y para mi gente, sin presión", contó Nikky Mackliff.