Viernes, 26 de abril de 2024
Al aire libre

¿Cómo hacen Kate, Meghan y Letizia para lucir esos cuerpazos?

Lourdes Hernández Vásconez

Lourdes Hernández Vásconez

Comunicadora, escritora y periodista. Corredora de maratón y ultramaratón. Autora del libro La Cinta Invisible, 5 Hábitos para Romperla.

Actualizada:

24 Sep 2022 - 5:26

En las ceremonias del funeral de la Reina Isabel II de Inglaterra, hemos visto caminar a tres mujeres con un porte envidiable, junto a sus esposos.

Se trata de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton; de Letizia Ortiz, reina de España, y de Meghan Markle, duquesa de Sussex; se ven impecables, de negro entero, lo cual marca aún más sus esbeltas figuras.

Kate viene de familia de deportistas. Ella y su hermana Pipa practican desde niñas esquí, remo, tenis, equitación, y otros deportes. La variedad de disciplinas es clave para un buen físico, ya que hace que muevan todos los músculos y mantengan en acción su metabolismo.

Cada día las hermanas caminan o corren y hacen crossfit, actividad que combina resistencia, pesas y cardio. El secreto para no faltar al gimnasio es ir juntas.

Estas tres mujeres de la realeza practican yoga, son constantes en sus rutinas y se ven fuertes. Tienen otro punto en común: una alimentación sana y con productos orgánicos. Según el Daily Mail, Kate prepara sus propios batidos detox, ama el aguacate y los arándanos.

Letizia es una embajadora de la dieta mediterránea y evita el dulce, en tanto que Meghan es una vegana flexible, pues incluye a veces huevos, lácteos y pescado en su dieta.

La reina Letizia, que acaba de cumplir 50 años, tiene una constitución delgada de la que ha sacado provecho con ejercicios de tonificación muscular -sus brazos son famosos por lo atléticos- y practica hatha yoga.

Es abstemia tanto que, en los brindis, ni siquiera se moja los labios, solo levanta la copa y la deja.

Según mi amiga Sole, que sigue de cerca las noticias de la realeza, casi todas ellas han pasado por cirugías plásticas.

Cuentan con excelentes entrenadores e instalaciones para estar en forma, pero es gracias a que se ejercitan duro, que obtienen ese resultado.

Su esfuerzo por ser saludables ayuda a que resistan las ocupaciones diarias y el estrés de ser observadas por millones de espectadores. La tensión es extrema "por haber dejado de ser persona", como lo señala la propia Letizia.

Meghan Markle hace pilates tres o cuatro días por semana, disciplina que siguió practicando durante el embarazo. Es natural que el cuerpo de la mujer tome al menos un año para volver a ser el mismo de antes del embarazo, y Meghan ya lo está logrando sin apuro y sin perder la calma.

Alguien que me impacta es la reina Rania de Jordania, de 51 años. La esposa del rey Abdullah II, que también estuvo presente en el funeral en Londres, es elegante. Es corredora, practica artes marciales y le encanta el chocolate negro.

La motivación de Meghan para hacer ejercicio diario es, en sus palabras, "la increíble sensación posterior al entrenamiento," que mantiene su estado de ánimo y su equilibrio.

Mientras que, según Kate, el deporte educa e inspira, y cambia la vida para mejor.

Las opiniones expresadas por los columnistas de PRIMICIAS en este espacio reflejan el pensamiento de sus autores, pero no nuestra posición.

Comentarios
REGLAS para comentar 
Suscribir
Notificación de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos