Domingo, 26 de mayo de 2024
u
El Mundo con Jorge Ortiz

No hay peor idea que una constituyente

Jorge Ortiz

Jorge Ortiz

Ha sido periodista y corresponsal internacional, articulista, presentador de noticias, entrevistador y colaborador de la revista Diners, además de autor de cuatro libros de relatos históricos.

Actualizada:

9 Jul 2022 - 19:03

No hay peor idea que hacer una Asamblea Constituyente, pues terminan siendo casi siempre carnavales de demagogia de los que salen unos textos en los que al pueblo se le conceden todos los derechos imaginables y se lo releva de casi todos sus deberes.

Lo que está sucediendo en Chile es un buen ejemplo. El próximo 4 de septiembre más de 15 millones de personas votarán a favor o en contra del proyecto de Constitución que tiene polarizado al país.

Las constituciones no son planes de gobierno, sino marcos generales, eso parecen no entenderlo los políticos latinoamericanos: si por constituciones fuera, América Latina sería un paraíso. ¿Qué problemas crea la iniciativa impulsada Gabriel Boric? Nos lo cuenta Jorge Ortiz en esta video columna.

Las opiniones expresadas por los columnistas de PRIMICIAS en este espacio reflejan el pensamiento de sus autores, pero no nuestra posición.

Comentarios

REGLAS para comentar 
Suscribir
Notificación de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos