Lunes, 20 de mayo de 2024
u

Aquiles Alvarez describe un Guayaquil casi 'perfecto' sin baches y que no se inunda

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Feb 2024 - 20:39

El alcalde Aquiles Alvarez se embarcó en su auto para recorrer y mostrar varias avenidas de Guayaquil, donde aseguró que la obra municipal ha llegado.

Aquiles Alvarez describe un Guayaquil casi 'perfecto' sin baches y que no se inunda

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Feb 2024 - 20:39

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en un recorrido para supervisar obras en la isla Trinitaria y la calle de Noguchi, en diciembre de 2023. - Foto: Alcaldía de Guayaquil

El alcalde Aquiles Alvarez se embarcó en su auto para recorrer y mostrar varias avenidas de Guayaquil, donde aseguró que la obra municipal ha llegado.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, volvió este 18 de febrero a la red social X como en sus mejores tiempos, antes de que cierre su cuenta en agosto de 2023. Lo hizo a bordo de su auto y desde su ventana mostró varias avenidas y calles de la ciudad, donde aseguró, que el trabajo municipal ha llegado y es eficiente.

A través de un video de más de un minuto, titulado 'Aqui-les recorro', Alvarez describe a un Guayaquil casi 'perfecto', y que según dijo "no le rinde pleitesía a ningún político con síndrome de ansiedad y que abandona la ciudad".

Sin mencionar directamente a los políticos "turros y no tan turros" que dejaron atrás la ciudad, Alvarez recorre en su auto la avenida de las Américas, en el norte, calles del centro y hasta el bulevar 9 de octubre.

Afirma que decidió salir a pasear este domingo por la ciudad, una vez que paró la lluvia. Aunque pese a las precipitaciones originadas por el fenómeno de El Niño, el Alcalde indica que no 'tiene miedo de quedarse botado' en alguna calle, porque Guayaquil ya no se inunda ni tiene baches.

"Vi las calles limpias, sin basura, perfectas para manejar. Estamos viendo que el orden a Guayaquil está regresando y se está haciendo de una manera eficiente", añadió el Alcalde.

Además, en su locución en off destacó el trabajo de entidades municipales como Urvaseo, encargada de recolectar la basura, el de Interagua, de la Dirección de Ambiente, y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Finaliza su video reiterando que Guayaquil "sigue avanzando", y prometió que seguirá recorriendo otras zonas de la urbe para conocer sus necesidades.

Alvarez, quien cumplirá un año en el cargo municipal en mayo de 2024, ha mencionado que desde que llegó a la Alcaldía se ha dedicado a poner la 'casa en orden', luego de más de 30 años de las administraciones socialcristianas.

Para este 2024, el Municipio tiene un presupuesto de USD 685 millones y un 72,5% del total irá destinado a obras y servicio público, y varios de los proyectos son continuaciones de los contratos emprendidos en la administración anterior.