Lunes, 29 de abril de 2024

Aquiles Alvarez: "Lo que pasó en el Guasmo también es culpa nuestra"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2023 - 21:00

La sesión del Concejo Cantonal de Guayaquil, presidida por el alcalde Aquiles Alvarez, estuvo matizada por la tragedia ocurrida en el Guasmo sur, donde cuatro niños y sus padres fueron acribillados.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en la sesión del Concejo Cantonal

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2023 - 21:00

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en la sesión del Concejo Cantonal, el 14 de diciembre de 2023, en Guayarte. - Foto: API

La sesión del Concejo Cantonal de Guayaquil, presidida por el alcalde Aquiles Alvarez, estuvo matizada por la tragedia ocurrida en el Guasmo sur, donde cuatro niños y sus padres fueron acribillados.

La cuarta sesión itinerante del Concejo Cantonal de Guayaquil estuvo marcada por discursos en contra de la violencia criminal, que ha ubicado a la ciudad en el top 10 de las urbes más peligrosas del mundo, junto a Durán, en Guayas.

Los 15 concejales, presididos por el alcalde Aquiles Alvarez, se dieron cita en la Plaza Guayarte, donde expresaron su rechazo a la masacre de una familia, perpetrada por grupos criminales en el Guasmo Sur, la noche del 11 de diciembre de 2023.

Alvarez sostuvo que "tenemos que alzar la voz, reclamar lo justo, sin hacer politiquería, sin buscar echarles la culpa, porque la culpa es de todos... Nosotros asumimos nuestra responsabilidad, lo que pasó en el Guasmo también es culpa nuestra".

Agregó que "para eso tenemos que trabajar en coordinación, vamos a sentarnos con la ministra (de Gobierno e Interior, Mónica Palencia) y vamos a exponerle nuestro plan, lo que hemos venido haciendo con EP Segura y escucharla".

La reunión se realizó al final de la tarde. Alvarez dijo que le pedirá a Palencia cinco minutos, "a puerta cerrada", porque, agregó, quiere hacerle entender que el presidente Daniel Noboa "debería estar acá, con nosotros en Guayaquil".

"Queremos la presencia del Presidente de la República, más allá de cualquier tema que haya pasado, él tiene un reto duro, pero maravilloso, el de sacarnos adelante".

Aquiles Alvarez

Al final de la reunión con Palencia, Alvarez informó que conoció el Plan Fénix, promovido por Noboa y que este viernes, a las 09:00, se instalará la primera mesa técnica para seguir un plan para recuperar varios barrios de Guayaquil.

"El mensaje final es que Guayaquil y el Gobierno trabajarán de la mano para luchar contra la inseguridad. Me voy satisfecho", manifestó el alcalde.

"Esto no es cuestión de videítos", dice Diab

La concejal Soledad Diab, por su parte, manifestó que Guayaquil siente impotencia y "el quemeimportismo" estatal para devolverle a la ciudad la seguridad.

Agregó que "esto no es una cuestión de videítos de TikTok, exigiendo lo que no hicieron cuando pudieron. Bien hace, alcalde, en no buscar culpables".

Se refiere a las críticas de la exalcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, quien le pidió explicaciones a Alvarez sobre los recursos municipales para garantizar la seguridad en Guayaquil.