Lunes, 29 de abril de 2024

Concejo de Guayaquil destacó acciones heroicas en medio de ola terrorista

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ene 2024 - 18:25

La Corporación Municipal comenzó su sesión de este jueves con un toque de silencio, rindió honores a nueve víctimas de las actos terroristas del 9 de enero de 2024 en la ciudad. El Municipio condecoró las acciones heroicas de un guardia de seguridad y del conductor de un bus urbano.

La sesión del Concejo Municipal de Guayaquil inició con un toque de silencio por las víctimas mortales de la ola de terror del 9 de enero de 2024 en la ciudad.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ene 2024 - 18:25

La sesión del Concejo Municipal de Guayaquil inició con un toque de silencio por las víctimas mortales de la ola de terror del 9 de enero de 2024 en la ciudad. - Foto: Captura de video

La Corporación Municipal comenzó su sesión de este jueves con un toque de silencio, rindió honores a nueve víctimas de las actos terroristas del 9 de enero de 2024 en la ciudad. El Municipio condecoró las acciones heroicas de un guardia de seguridad y del conductor de un bus urbano.

La sesión del Concejo Cantonal de Guayaquil inició con un toque de silencio con el que se deploró la ola de violencia terrorista de la tarde del martes 9 de enero en la ciudad. La Corporación también entregó condecoraciones por acciones heroicas en medio del caos.

En el acto de este jueves 11 de enero del 2024, se rindió homenaje a las víctimas con las notas de una trompeta. Y se dio lectura a nueve nombres de víctimas inocentes que murieron durante incursiones armadas y tiroteos desatados el martes, en diferentes zonas de la ciudad.

Felipe Cabezas, secretario del Concejo Cantonal, destacó a Rafael Alfonso Vargas, servidor municipal y conductor de la Dirección de Ambiente del Municipio, quien murió baleado en el cumplimiento de sus labores. 

También se rindió tributo a la memoria de Diego Gallardo Molina, Derian Enrique Arroyo, René Fernando Mesa, Pedro Andrés Cantos y de los hermanos Octavio Miguel y Carlos Enrique Rosado Burgos, quienes murieron durante la jornada de ataques.

Entre las víctimas están además Joppre Darwin Erazo Caldas y Ángel Giovanni Pincay Zambrano, guardias de seguridad del centro comercial Albán Borja, asesinados tras una balacera con terroristas que incendiaron vehículos en el parqueadero del mall. 

Condecoran a héroes urbanos

Al final de la sesión, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez también reconoció la labor heroica de Deivy Franco Barro, guardia de seguridad del hospital de Los Ceibos (al norte), que cargó a una estudiante del colegio 28 en Mayo, quien resultó herida por esquirlas de bala. 

El guardia trasladó en brazos a la adolescente ensangrentada, desde la avenida del Bombero hasta el área de emergencias del hospital, para que la atendieran de urgencia.

También se entregó un acuerdo de congratulación a Daniel Medina Hidalgo, conductor de un bus urbano de la línea 90, que trasladó en su unidad a decenas de usuarios, sin cobrarles el pasaje, en medio de una escasez de transporte público la tarde del martes 9 de enero.

El Municipio los describió a ambos como héroes urbanos, pues al “actuar en favor del bien común” y al “demostrar solidaridad con el prójimo de diversas formas”, “protegieron la vida e integridad de los guayaquileños”.