Lunes, 29 de abril de 2024

"Oye Aquiles, este contrato es de Nebot": Viteri reacciona a denuncia del alcalde de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Dic 2023 - 11:04

La exalcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, le responde a la actual autoridad, Aquiles Alvarez, quien denunció supuestas irregularidades de la administración anterior.

"Oye Aquiles, este contrato es de Nebot": Viteri responde al alcalde de Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Dic 2023 - 11:04

Imagen referencial de la exalcaldesa Cynthia Viteri, junto al líder del PSC, cuando presentaron su candidatura a la reelección, Guayaquil, mayo de 2022. - Foto: API

La exalcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, le responde a la actual autoridad, Aquiles Alvarez, quien denunció supuestas irregularidades de la administración anterior.

Cynthia Viteri y el actual alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se vuelven a enfrentar por supuestas irregularidades en contratos de la anterior administración municipal del PSC.

Durante el pasado enlace radial, el 20 de diciembre, Alvarez denunció que el Municipio estaba pagando de más por el alquiler de unos predios en Ceibos, norte de la ciudad.

En esto predios funcionan las oficinas de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), y la Alcaldía pagaba USD 65.000 mensuales para usarlos.

"Hemos renovado el contrato y estamos pagando USD 32.000 de alquiler, que igual me parece un escándalo, pero bajamos el 50%", dijo Alvarez, alegando que el proceso fue acordado en la administración socialcristiana.

En su enlace, Alvarez aseguró que la cuentas y contratos dejadas por la administración de Viteri fueron un 'desastre' y que ha solicitado varios exámenes a la Contraloría General del Estado.

"El exgerente Roberto Ricarte (ATM) tuvo algunos manejos complicados", agregó el actual Alcalde.

Tras la denuncia, llegó la reacción de Viteri, quien a través de su cuenta de red social X, afirmó que el contrato correspondiente a los predios fue firmado en la alcaldía de Jaime Nebot, líder del PSC, y no en su gestión.

"Oye Aquiles Alvarez (@quilesalvarezh) este contrato del que hablas es de Jaime Nebot cuando era alcalde. ¿Lo vas a aclarar o con Nebot se te caen los calzones?", respondió la exalcaldesa, la noche del 20 de diciembre.

Hasta el momento, no existe un pronunciamiento del Alcalde a este mensaje de Viteri.