Lunes, 29 de abril de 2024

Municipio coloca nueva capa de asfalto en la avenida Malecón

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2024 - 13:38

Los trabajos comprenden 8.850 metros cuadrados, en la avenida Malecón, desde la calle Colón hasta la calle Loja.

asfalto Malecón

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2024 - 13:38

Cuadrillas del Municipio realizan el cambio de asfalto en la avenida Malecón. - Foto: Municipio de Guayaquil

Los trabajos comprenden 8.850 metros cuadrados, en la avenida Malecón, desde la calle Colón hasta la calle Loja.

Los trabajos de colocación de una nueva capa de asfalto en la avenida Malecón se iniciaron la noche de este 15 de marzo de 2024. Estas tareas se extenderán por las próximas tres semanas.

Así lo informó el Municipio de Guayaquil, a través de su cuenta oficial de la red social X. Para realizar los trabajos, se cerrarán carriles de esta arteria del centro de Guayaquil, en dos horarios establecidos: desde las 22:00 hasta las 04:00, y desde las 10:00 hasta las 15:00.

“Con una intervención de 8.850 metros cuadrados, los trabajos comprenden la remoción del asfalto vetusto, desalojo de material y colocación de una nueva carpeta asfáltica”, resumió cabildo.

El cambio del asfalto comprende toda la avenida Malecón, desde la calle Colón hasta la calle Loja. Cuadrillas del Municipio realizaban las tareas con maquinaria, mientras Segura EP realizó el monitoreo del tránsito vehicular en la zona.

Otros trabajos de cambio de asfalto

Además de las tareas destinadas en el Malecón, el Municipio continúa con los trabajos de mantenimiento del paso a desnivel de la vía perimetral, ubicado a la altura de la avenida Casuarina.

Este viaducto lleva más de tres semanas en trabajos, que incluyeron el cambio de juntas y ahora está en la etapa de cambio de asfalto.