Lunes, 29 de abril de 2024

La reina Sofía, de 85 años, sigue internada por una afección urinaria

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2024 - 13:03

El rey de España, Felipe VI, visitó a su madre y dijo que está animada. La reina Sofìa está en una clínica desde el martes.

La Reina Sofìa saluda al público en un acto por Jueves Santos de 2024.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2024 - 13:03

La Reina Sofìa saluda al público en un acto por Jueves Santos de 2024. - Foto: EFE

El rey de España, Felipe VI, visitó a su madre y dijo que está animada. La reina Sofìa está en una clínica desde el martes.

La reina Sofía, madre del rey de España, Felipe VI, permanece ingresada este jueves en una clínica de Madrid después de pasar su segunda noche en el centro sanitario a causa de la infección urinaria que se le diagnosticó.

La Casa Real no ofreció nuevos detalles sobre el estado de salud de la madre del monarca, después de que ayer, miércoles, informara de que estaba en observación y que evolucionaba de forma "muy rápida y favorable".

La reina Sofía, de 85 años, ingresó en la clínica en la noche del martes, un día después de que tuviera su última aparición pública en el funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, que congregó en Madrid a los reyes Felipe y Leizia, al anterior monarca y esposo de la reina Sofía, Juan Carlos I, y otros miembros de la familia del rey.

La enferma recibió en la tarde de ayer la visita de Felipe VI, quien estuvo media hora en la clínica, y a su salida, comentó que su madre estaba "muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible".

Horas después, fue la infanta Elena, hermana mayor del monarca, quien la visitó en la habitación de la clínica, situada en la zona norte de la capital.

La reina Sofía ha mantenido en las últimas semanas su agenda de actos.

Felipe VI retomó este jueves su actividad pública y se encuentra con la reina Letizia en Las Palmas de Gran Canaria (Atlántico) para presidir este mediodía la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2023.

Sofía, nacida Sofía Margarita Victoria Federica, fue reina consorte de España por su matriomonio con Juan Carlos I de España, quien abdicó en 2014.