Viernes, 29 de marzo de 2024

13 deportistas ecuatorianos disputarán los Juegos Mundiales de Birmingham

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

7 Jul 2022 - 11:08

La delegación ecuatoriana competirá en siete deportes en los Juegos Mundiales, un evento que reúne a varias disciplinas que no forman parte de los Juegos Olímpicos.

La deportista de squash María Paula Moya, los racquetbolistas José Daniel Ugalde y Juan Francisco Cueva, y la escaladora Andrea Rojas.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

7 Jul 2022 - 11:08

La deportista de squash María Paula Moya, los racquetbolistas José Daniel Ugalde y Juan Francisco Cueva, y la escaladora Andrea Rojas. - Foto: Primicias

La delegación ecuatoriana competirá en siete deportes en los Juegos Mundiales, un evento que reúne a varias disciplinas que no forman parte de los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Mundiales de 2022 se disputarán del 7 al 17 de julio en Birmingham, Estados Unidos. 3.600 atletas participarán en 30 deportes, cuya mayoría no forman parte del ciclo olímpico a París 2024.

A esta edición, Ecuador llevará a 13 deportistas que competirán en siete disciplinas.

Entre ellos están los racquetbolistas José Daniel Ugalde y Juan Francisco Cueva, quienes inicialmente reclamaron que iban a participar sin la presencia de su entrenador, pero que finalmente sí los podrá acompañar.

También irá la deportista de squash María Paula Moya, quien se consagró campeona en los recientes Juegos Bolivarianos de Valledupar, y la escaladora Andrea Rojas, que fue octava en la Copa Mundial de Salt Lake City.

Sin embargo, también habrá ausencias importantes por temas alejados de lo deportivo. El más polémico fue el de la karateca Jacqueline Factos, que perdió su cupo por un error administrativo de la Federación Ecuatoriana de Karate.

Tampoco estarán presentes los patinadores Jorge 'Jota' Bolaños y Renato Carchi y la levantadora de potencia Vilma Ochoa, según informó el periodista Luigi Marchelle.

Estos serán los 13 deportistas ecuatorianos que competirán en los Juegos Mundiales de Birmingham:

  • Racquetball:
    José Daniel Ugalde
    Juan Francisco Cueva
  • Squash:
    María Paula Moya
  • Escalada:
    Andrea Rojas
  • Patinaje de velocidad:
    David Sarmiento
    Gabriel Vargas
  • Buceo:
    William Birkett
  • Billar:
    Javier Terán
  • Levantamiento de potencia:
    Franklin León
    Álex Ochoa
    Moisés Villón
    Johanna Aguinaga
    Fernando Soria

También le puede interesar: