Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

13 Mar 2024 - 18:15

Primera fecha de Serie B, primera polémica: 9 de Octubre no se pudo presentar ante Manta

9 de Octubre recibía a Manta este 13 de marzo, en la Fecha 1 de la Serie B, pero el equipo local no pudo completar el proceso de "verificación" requerido.

El camerino de 9 de Octubre, previo a la cancelación del partido frente a Manta en la Fecha 1 de Serie B.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

13 Mar 2024 - 18:15

El camerino de 9 de Octubre, previo a la cancelación del partido frente a Manta en la Fecha 1 de Serie B. - Foto: @9deOctubrefc

9 de Octubre recibía a Manta este 13 de marzo, en la Fecha 1 de la Serie B, pero el equipo local no pudo completar el proceso de "verificación" requerido.

La primera polémica no se hizo esperar en Serie B. 9 de Octubre tenía que recibir a Manta este 13 de marzo en la Fecha 1 del campeonato, pero el club guayaquileño no logró completar el proceso de "verificación", según especificó LigaPro.

"El partido no se llevó a cabo (...) debido a que el equipo 9 de Octubre no completó el proceso de verificación requerido por el Reglamento de Inscripción y Habilitación de Jugadores, Miembros del Cuerpo Técnico y Staff Técnico ante la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador", detalla la misiva.

El proceso al que se refiere específicamente la LigaPro implica validar el estado de un jugador, miembro del cuerpo técnico y staff técnico por parte de su respectiva asociación y haber sido auditado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para luego ser inscrito en las competiciones correspondientes.

Tanto el árbitro como los oficiales designados para este encuentro, que estaba programado para las 15:00 de este miércoles, elaboraron un informe que será remitido al Comité Disciplinario.

Por su parte, 9 de Octubre aseguró haber cumplido con todos los pagos correspondientes ante la FIFA, institución que habría enviado las notificaciones respectivas a FEF para permitirles inscribir a sus jugadores y disputar la Fecha 1 del certamen.

"Lastimosamente, Asoguayas ha hecho caso omiso al levantamiento y a la información enviada por correos electrónicos a la FIFA... No es la primera vez que Asoguayas toma estas actitudes con clubes de la misma provincia", escribió el club en sus redes sociales.

¿QUIÉN JUEGA HOY?