Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Sep 2022 - 10:17

9 de Octubre se juega su última opción en Copa Ecuador ante IDV

El 9 de Octubre se jugará, este miércoles 14 de septiembre, la última opción para seguir con posibilidades de acceder a la final del cuadrangular de la Copa Ecuador, ante el líder del torneo, el Independiente del Valle.

Los jugadores de 9 de Octubre festejan un gol ante El Nacional por la Fecha 2 de la Copa Ecuador, el 8 de septiembre de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Sep 2022 - 10:17

Los jugadores de 9 de Octubre festejan un gol ante El Nacional por la Fecha 2 de la Copa Ecuador que terminó siendo anulado por el VAR, el 8 de septiembre de 2022. - Foto: API

El 9 de Octubre se jugará, este miércoles 14 de septiembre, la última opción para seguir con posibilidades de acceder a la final del cuadrangular de la Copa Ecuador, ante el líder del torneo, el Independiente del Valle.

Con un triunfo y una derrota, 9 de Octubre, saldrá al todo o nada para mitigar la crisis futbolística en la que ha permanecido en la actual temporada.

Por su parte, el cuadro del Valle, con una tercera victoria, quedaría al pie de la clasificación en busca del título del torneo que otorgará USD 1 millón al campeón, que saldrá de la disputa de la final única entre el primero y segundo del cuadrangular final.

Además de atravesar una gran campaña en la Copa Ecuador, el Independiente del Valle está segundo en la tabla de posiciones de la LigaPro.

Su director técnico, Martín Anselmi, ha señalado que su equipo saldrá con sus mejores figuras en busca de la clasificación para la final única. Entre los jugadores destacados en los tres torneos están Júnior Sornoza y el argentino Lautaro Díaz, junto a los defensas argentinos Richard Schunke y Mateo Carabajal.

En otro de los torneos donde va bien del Independiente es en la Copa Sudamericana, pues disputará la final única por el título contra el Sao Paulo, de Brasil, el próximo 1 de octubre, en Argentina.

Los 'Rayados' y el 'Súper 9' jugarán el miércoles 14 de septiembre, en el Estadio Banco Guayaquil, a partir de las 19:00.

La tercera fecha de la Copa Ecuador, continuará el próximo viernes 16 con el enfrentamiento entre El Nacional y Mushuc Runa, a las 19:00.

El Nacional también se jugará la posibilidad para mantenerse en la disputa por uno de los dos primeros lugares de la tabla de posiciones, si bien, en el debut perdió por 3-1 ante Independiente, ganó por la segunda fecha por 2-0 a 9 de Octubre.

Mushuc Runa prácticamente está eliminado con dos derrotas al hilo, por 2-0 ante 9 de Octubre y por 2-4 ante el Independiente del Valle.

El Nacional, a pesar de jugar en la serie B, saldrá como favorito con una plantilla conformada únicamente con jugadores nacidos en Ecuador, dirigidos por el técnico uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida.

Mientras que Mushuc Runa estará comandado por uno de los goleadores de la LigaPro, con 11 tantos, el argentino Santiago Giordana y el uruguayo Mauricio Alonso.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?