Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Feriado noviembre
  • Migrantes por el mundo
Martes, 4 de noviembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

ACNUR ayuda a boxeador olímpico refugiado venezolano a volver a casa

La agencia de refugiados de las Naciones Unidas aseguró, este martes 27 de julio, que busca ayudar a un boxeador venezolano que luchó en los Juegos de Tokio como parte del Equipo Olímpico de Refugiados, un día después de que su padre indicara que no puede regresar a Trinidad y Tobago, donde había estado viviendo.

Eldric Sella Rodríguez (rojo), venezolano del Equipo Olímpico de Refugiados (EOR), enfrenta a Euri Cedeno de República Dominicana por el peso medio masculino de boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Eldric Sella Rodríguez (rojo), venezolano del Equipo Olímpico de Refugiados (EOR), enfrenta a Euri Cedeno de República Dominicana por el peso medio masculino de boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

EFE

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 jul 2021 - 15:24

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Eldric Sella duró solo 67 segundos en su pelea inaugural contra el dominicano Euri Cedeño, truncando las aspiraciones olímpicas del joven de 24 años que en 2018 huyó de su país de origen hacia Trinidad y Tobago.

Su padre Edward Sella dijo el lunes en una entrevista con la cadena de televisión en línea venezolana VPItv que Eldric no puede regresar a la nación caribeña y que la familia había buscado la ayuda de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.

"ACNUR está en conversaciones para evaluar la solución más adecuada para Eldric Sella y su familia", dijo un portavoz de la agencia en un correo electrónico, agregando que no podía dar más detalles por razones de confidencialidad.

El Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, que se ocupa de los problemas de inmigración, no respondió a una solicitud de comentarios.

No quedó claro de inmediato por qué Sella no podía regresar a Trinidad y Tobago, donde había solicitado asilo.

Antes de viajar a Japón, tuvo que obtener una exención del gobierno de Trinidad y Tobago debido a su condición de refugiado.

También le puede interesar:

Angie Palacios alcanza el primer diploma olímpico para Ecuador en Tokio

En su primera participación en unos Juegos Olímpicos, la ecuatoriana Angie Palacios se quedó con 104 kilogramos en arranque y 122 en envión.

  • #Boxeo
  • #ACNUR
  • #Juegos Olímpicos
  • #Tokio 2021

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • LigaPro

    Así queda la tabla de posiciones del primer hexagonal de la LigaPro, tras la victoria de Liga de Quito sobre Orense

  • Liga de Quito

    Liga de Quito golea a Orense y es segundo del hexagonal por el título de la LigaPro

  • Fútbol

    Así queda la tabla de posiciones de la UEFA Champions League 2025-2026

  • Fútbol

    El PSG cae ante el Bayern Múnich con doblete de Luis Díaz por la Fecha 4 de la Champions League

  • Fútbol

    Cristiano Ronaldo asegura que su retiro del fútbol será "pronto"

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025