Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

13 Sep 2022 - 16:28

Alexander Cepeda debutará con el EF en el Giro della Toscana

El ciclista ecuatoriano debutará con su nuevo equipo en la carrera italiana de un día, que se disputará el miércoles 14 de septiembre.

Alexander Cepeda, entrenando con el EF Education - EasyPost, el 13 de agosto de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

13 Sep 2022 - 16:28

Alexander Cepeda, entrenando con el EF Education - EasyPost, el 13 de agosto de 2022. - Foto: @cepedaalexander583

El ciclista ecuatoriano debutará con su nuevo equipo en la carrera italiana de un día, que se disputará el miércoles 14 de septiembre.

El EF Education - EasyPost anunció a Alexander Cepeda como parte de su nómina para el Giro della Toscana.

El 'Chalequito' estará acompañado por Diego Camargo, Simon Carr, Esteban Chaves, Odd Eiking, Hideto Nakane y Sean Quinn.

En esta carrera de un día, los pedalistas se enfrentarán a un trayecto de 199,6 kilómetros en Pontedera, donde subirán dos veces al Monte Serra con una pendiente promedio del 7%.

El último campeón de esta prueba fue el danés Michael Valgren, con la camiseta del EF Education.

El Giro della Toscana se podrá observar por DirecTV y DirecTV Go. La transmisión comenzará a las 08:00 (hora de Ecuador).

Perfil del Giro della Toscana

Debut para Cepeda

Esta será la primera carrera para Cepeda con su nueva escuadra. El ecuatoriano fue anunciado por el EF el 10 de agosto, proveniente del Drone Hopper - Androni Giocattoli.

El objetivo del 'Chalequito' será sumar puntos para su equipo, que se encuentra peleando por el descenso en el ranking de la UCI.

El EF está en el puesto 16 con 14.984 puntos. Aquellos ubicados desde el puesto 19 para abajo dejarán de pertenecer al World Tour e irán a la categoría Pro Continental.

Ranking de equipos de la UCI

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?