Miércoles, 24 de abril de 2024

Richard Carapaz ganó tres camisetas especiales con el Ineos

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Sep 2022 - 5:28

El ciclista carchense tuvo una destacada participación con la escuadra británica durante las últimas tres temporadas, en las que alcanzó el podio en las tres grandes vueltas.

Richard Carapaz con las camisetas que ganó durante su permanencia en el Ineos Grenadiers, en tres temporadas.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Sep 2022 - 5:28

Richard Carapaz con las camisetas que ganó durante su permanencia en el Ineos Grenadiers, en tres temporadas. - Foto: Primicias

El ciclista carchense tuvo una destacada participación con la escuadra británica durante las últimas tres temporadas, en las que alcanzó el podio en las tres grandes vueltas.

La Vuelta a España fue la última carrera de Richard Carapaz con el Ineos. Ahora tendrá tiempo de descanso, antes de enfocarse en los objetivos para la temporada 2023.

Durante los tres años en los que 'Richie' estuvo en la escuadra británica, demostró que es uno de los mejores ciclistas de la actualidad, ganando carreras y alcanzando podio en distintas competencias.

Pero además, el ecuatoriano ganó tres camisetas especiales: la amarilla por el título en el Tour de Suiza en 2021, la tricolor por el campeonato nacional contrarreloj en 2022 y la camiseta de la montaña de la Vuelta a España 2022.

Carapaz obtuvo esos tres maillots al final de cada competencia, pero aparte lució temporalmente otras camisetas especiales.

Una de las más recordadas es la de lunares rojos de líder de la montaña del Tour de Francia 2020, aunque finalmente el vencedor de ese maillot fue Tadej Pogacar.

El ecuatoriano Richard Carapaz en el podio del Tour de Francia, luciendo la camiseta de las pepas rojas, el jueves 17 de septiembre de 2020.

El ecuatoriano Richard Carapaz en el podio del Tour de Francia, luciendo la camiseta de las pepas rojas, el jueves 17 de septiembre de 2020. Reuters

En la Vuelta a España 2020, Richard también se vistió eventualmente con la camiseta roja de líder, la verde de los sprints y la de lunares azules de la montaña, pero finalmente no pudo ganar ninguna.

En 2020, la 'Locomotora' del Carchi ganó la tercera etapa del Tour de Polonia y se vistió con la camiseta amrilla de líder de la general, pero solo la usó un día porque se cayó a la etapa siguiente y se retiró de la competencia.

Y en 2022, Richard Carapaz lució durante seis días la maglia rosa como líder de la clasificación general del Giro de Italia, pero la perdió el penúltimo día en manos del australiano Jay Hindley.

Richard Carapaz celebra con champagne el manterner la maglia rosa en la Etapa 19 de la Giro de Italia, el 27 de mayo de 2022.

Richard Carapaz celebra con champagne el manterner la maglia rosa en la Etapa 19 de la Giro de Italia, el 27 de mayo de 2022. EFE