Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 Jul 2020 - 10:56

Alexander Cepeda recibió pasaporte oficial para viajar a Europa

Alexander Cepeda junto a Santiago Rosero, entrenador de la selección ecuatoriana de ciclismo, después de que el ciclista reciba el pasaporte oficial, el 22 de julio de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 Jul 2020 - 10:56

Alexander Cepeda junto a Santiago Rosero, entrenador de la selección ecuatoriana de ciclismo, después de que el ciclista reciba el pasaporte oficial, el 22 de julio de 2020. - Foto: Federación Ecuatoriana de Ciclismo

El ciclista nacido en Sucumbíos recibió, este miércoles 22 de julio de 2020, el pasaporte diplomático de parte de la Cancillería, para poder viajar a Europa a cumplir su temporada.

Alexander Cepeda ya podrá viajar a Europa a correr con el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec, después de recibir su pasaporte oficial, gracias a las gestiones de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y la Secretaría del Deporte.

La Federación publicó este miércoles una imagen del ciclista junto a Santiago Rosero, el entrenador de la selección ecuatoriana, afuera del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La embajada de Italia en Ecuador le había negado la visa a Cepeda, por una inconsistencia en los documentos. Por eso, el ciclista tuvo que recurrir a la vía diplomática para cumplir su sueño de correr su primera temporada en Europa.

A sus 22 años, Alexander Cepeda tiene previsto correr el Tour de Savoie en el Mont Blanc, del 5 al 8 de agosto. Después asistirá a la Tirreno - Adriático, del 7 al 14 de septiembre. Su viaje está previsto para el sábado 25 de julio.

Y su gran objetivo del año es disputar la 'maglia bianca' en el Giro de Italia. El equipo Androni Giocattoli-Sidermec espera el arribo del ecuatoriano, para elaborar su calendario de manera definitiva.

En los últimos dos meses, Cepeda ha entrenado en las rutas de Sucumbíos, Carchi e Imbabura, junto a su primo Jefferson Cepeda y sus amigos Richard Carapaz y Jorge Montenegro.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?