Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Daniela Romero

Actualizada:

12 Nov 2023 - 18:04

Alzugaray y Guerrero, los de los goles importantes en Liga

La buena racha de la 'U' sigue desde la final de la Sudamericana, con Lisandro Alzugaray y Paolo Guerrero como jugadores importantes.

Jugadores de Liga celebran su gol ante Libertad, el domingo 12 de noviembre de 2023.

Autor: Daniela Romero

Actualizada:

12 Nov 2023 - 18:04

Jugadores de Liga celebran su gol ante Libertad, el domingo 12 de noviembre de 2023. - Foto: @LDU_Oficial

La buena racha de la 'U' sigue desde la final de la Sudamericana, con Lisandro Alzugaray y Paolo Guerrero como jugadores importantes.

Liga de Quito viene con una seguidilla de triunfos y Lisandro Alzugaray y Paolo Guerrero se han convertido en dos jugadores clave en el equipo dirigido por Luis Zubeldía.

Lisandro Alzugaray ha enmarcado su nombre en la historia del equipo universitario. El gol más importante que anotó, hasta el momento, fue ante Fortaleza en la final de la Copa Sudamericana.

El argentino, que entró al cambio en la final por Renato Ibarra, anotó el gol del empate y así le dio vida a Liga para poder pelear por el título, el cual se lo quedó en penales.

Además, el atacante anotó el primer gol ante Libertad en el partido de este domingo 12 de noviembre, en la victoria que acerca a los 'azucenas' a la final del campeonato ecuatoriano. El jugador lleva cinco goles con los 'albos' en la LigaPro 2023.

Lisandro Alzugaray, festejando su gol en la final de la Copa Sudamericana, el sábado 28 de octubre de 2023.

Lisandro Alzugaray, festejando su gol en la final de la Copa Sudamericana, el sábado 28 de octubre de 2023. EFE

Por su parte, Paolo Guerrero está imparable, marcando siete goles con la camiseta 'alba' en LigaPro y Copa Sudamericana.

En la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, el jugador peruano marcó un doblete en el estadio Rodrigo Paz Delgado ante Defensa y Justicia (3-0).

Mientras que en LigaPro, Paolo suma cuatro goles. El primer tanto en el campeonato nacional de Guerrero fue ante Independiente del Valle (2-0) el pasado 4 de noviembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Paolo Guerrero marca, de penal, el segundo gol de Liga de Quito ante Independiente del Valle, el 4 de noviembre de 2023.

Paolo Guerrero marca, de penal, el segundo gol de Liga de Quito ante Independiente del Valle, el 4 de noviembre de 2023.  Cortesía: Joaquín Ruales

En el partido por la Fecha 11, disputado el miércoles 8 de noviembre ante Técnico Universitario, Guerrero sentenció la victoria con un doblete en Ambato.

Y su último tanto con el equipo 'merengue' fue ante Libertad (0-2), este domingo en Loja.

Liga de Quito está a un paso de disputar una final más, en esta ocasión sería la de LigaPro ante Independiente del Valle. Ya en 2024, los 'albos' pensarán en la Recopa Sudamericana ante Fluminense.

¿QUIÉN JUEGA HOY?