Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

16 Ago 2022 - 14:45

Ana Vivar: "Fue una experiencia de locos y tengo hambre de más"

La ciclista del Movistar - Best PC tuvo una destacada actuación durante la Vuelta a Colombia femenina: terminó en el décimo puesto de la clasificación general y en el tercero de la Sub 23.

Natalia Vásquez, Ana Vivar y Marcela Peñafiel, en Quito, el 16 de agosto de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

16 Ago 2022 - 14:45

Natalia Vásquez, Ana Vivar y Marcela Peñafiel, en Quito, el 16 de agosto de 2022. - Foto: Felipe Núñez

La ciclista del Movistar - Best PC tuvo una destacada actuación durante la Vuelta a Colombia femenina: terminó en el décimo puesto de la clasificación general y en el tercero de la Sub 23.

Ana Vivar sigue mostrándose como la mayor promesa del ciclismo nacional femenino. Con 18 años, la cuencana utilizó tres veces el chaleco de mejor extranjera y en una ocasión la de mejor Sub 23.

Ella confiesa que no esperó obtener tan buenos resultados: "Yo solo fui con la idea de terminar la Vuelta porque sabía que era muy dura, pero logré destacarme y estoy muy contenta".

La ecuatoriana reconoce que "nunca había entrenado así de duro" y que llegó a la Vuelta con mucha confianza en sí misma. "Fue una experiencia de locos y espero vivir más competencias así, tengo hambre de más".

Vivar se mostró orgullosa "por dar pelea en cada etapa", pero reconoce que aún comete errores por su corta edad. "Aún me falta experiencia, en muchos ámbitos, pero de cada competencia regreso con más ganas de aprender".

Los logros de la cuencana no hubieran sido posibles sin el trabajo de sus gregarias en el Movistar - Best PC: Natalia Vásquez y Marcela Peñafiel.

"Son mi familia, las considero como mis hermanas y sé que puedo confiar en ellas siempre, incluso cuando no estoy subida a la bicicleta".

Por su parte, Vásquez comenta que fue un honor ayudar a Vivar a conseguir sus objetivos. "Sabemos que Anita es muy fuerte, intuimos que iba a destacarse y la ayudamos en todo lo que pudimos".

"Las tres damos lo mejor de nosotras cada día y en Colombia no fue lo contrario. Felicito a Anita, es una inspiración para nosotros", agregó Peñafiel.

El próximo objetivo para las chicas de la escuadra 'telefónica' será la quinta válida de la Copa Nacional de Ciclismo y el Campeonato Nacional Juvenil de Ruta. Ambos eventos serán del 30 de septiembre al 2 de octubre en Guayas y Santa Elena.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?