Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2021 - 13:14

Ángela Tenorio y Anahí Suárez buscarán en Estados Unidos su cupo a Tokio 2021

Las velocistas Ángela Tenorio y Anahí Suárez viajarán en marzo a Estados Unidos para disputar el Circuito Universitario, puntuable para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, según señaló el entrenador Nelson Gutiérrez.

Anahí Suárez

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2021 - 13:14

Anahí Suárez es parte del equipo que entrena con Nelson Gutiérrez, junto a figuras como Alex Quiñónez y Ángela Tenorio. - Foto: Adidas

Las velocistas Ángela Tenorio y Anahí Suárez viajarán en marzo a Estados Unidos para disputar el Circuito Universitario, puntuable para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, según señaló el entrenador Nelson Gutiérrez.

En declaraciones a Efe, Gutiérrez indicó que, al momento, las atletas están con buenas posibilidades de clasificación, por lo que aprovecharán toda competición para unirse a Álex Quiñónez, clasificado para Tokio como tercero mejor en el escalafón del mundo desde el Mundial de Doha, Catar, en 2019.

El plan de preparación de los ecuatorianos, pues estará también Quiñónez, establecerá un campamento durante todo el mes de marzo en Estados Unidos y concluirá con la disputa del Circuito Universitario.

Tenorio, Suárez y Quiñónez están concentrados en Quito, en medio del protocolo de bioseguridad debido a la pandemia del Covid-19.

Los tres velocistas locales retornaron a los entrenamientos presenciales desde julio pasado, cuando fueron autorizados para dejar el confinamiento por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Luego desarrollaron un campamento en Río Mayor en Portugal por un lapso de 40 días, regresaron a Ecuador y en septiembre pasado cumplieron con otro campamento en Bogotá, Colombia.

Para el experimentado entrenador cubano, radicado en Ecuador hace más de una década y con 30 años de experiencia formando y entrenando atletas de alto rendimiento, las velocistas tricolores están en un gran nivel que alienta la posibilidad de ir a Tokio.

Precisó que desde diciembre se abrió el periodo clasificatorio para los velocistas, por lo que aprovecharán desde finales de marzo el Circuito Universitario de Estados Unidos.

Además de este Circuito, Tenorio, Suárez y Quiñónez participarán en todas las competiciones europeas que se celebren a partir de mayo.

En el caso de la juvenil Suárez, de 19 años, en diciembre de 2020 estuvo a punto de lograr la marca olímpica durante el Grand Prix de Atletismo Sudamericano realizado en Cuenca. La marca olímpica es de 11,15 segundos para los 100 metros planos y Suárez cronometró 11,16.

Quiñónez, de 31 años, debutó en los Olímpicos de Londres, ubicándose en el séptimo puesto de la clasificación general de los 200 metros. Luego se ausentó del atletismo por cuestiones personales, pero en su regreso sostuvo el nivel que le ha permitido clasificarse con anticipación para Tokio 2021.

Tenorio, de 25 años, participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los 100 y 200 metros planos. Esa experiencia tratará de aprovecharla para repetir en Tokio.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?