Sábado, 13 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Feb 2024 - 12:12

Antonio Alvarez: "Barcelona SC no corre riesgo de irse a la Serie B"

El presidente de Barcelona SC, Antonio Alvarez, descartó que el equipo corra riesgo de descender de categoría por la no inscripción del directorio en el Ministerio del Deporte. "Hay que esperar que la ley se manifieste y las cosas caminen".

Antonio Alvarez, durante la ceremonia de cambio de mando realizada el 13 de diciembre de 2023.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

21 Feb 2024 - 12:12

Antonio Alvarez, durante la ceremonia de cambio de mando realizada el 13 de diciembre de 2023. - Foto: @BarcelonaSC

El presidente de Barcelona SC, Antonio Alvarez, descartó que el equipo corra riesgo de descender de categoría por la no inscripción del directorio en el Ministerio del Deporte. "Hay que esperar que la ley se manifieste y las cosas caminen".

Barcelona SC sigue en una crisis institucional sin precedentes, ante el no registro del directorio de Alvarez en el Ministerio del Deporte.

Eso también ha provocado que la dirigencia no pueda inscribir formalmente a sus refuerzos en la LigaPro, que arrancará el próximo 1 de marzo.

"Estamos seguros de que los jugadores que se han incorporado van a ser inscritos. Ya veremos cuándo. Confiamos en las leyes de nuestro país y hemos trabajado desde el día uno apegados a la ley", sostuvo Alvarez en una rueda de prensa.

Además, el directivo guayaquileño mostró su preocupación, ya que, por esta crisis, el equipo no ha podido generar recursos con sus auspiciantes.

"Vamos a competir como sea, contra viento y marea. Así tengamos que competir con un chico de 15 años"

Antonio Alvarez, presidente de Barcelona SC

De hecho, reveló que junto a su equipo de trabajo han "prestado" USD 7 millones al club, hasta que se solucione el tema legal.

Según Alvarez, la directiva tenía un crédito pre aprobado de USD 12 millones con un banco, lo cual hubiese permitido operar con total normalidad al club. Aunque eso no ocurrió ante la inestabilidad institucional de BSC.

"Es un tema que evidentemente a todos los que estamos vinculados con Barcelona SC nos da tristeza. Es algo de lo que no deberíamos estar hablando, pero es una realidad", comentó.

"Si decimos que con el Ministro (Andrés Guschmer) no se puede hablar, es porque él no desea hacerlo. Nosotros hemos intentado acercarnos, pero hay una negativa al respecto".

Raúl Chávez, vicepresidente de Barcelona SC

Incluso, Alvarez calificó a esta situación como una "película de terror" que se ha vuelto "tétrica". "No podemos seguir sin rumbo".

"Que la dirigencia no sea inscrita en el Ministerio perjudica a todos los trabajadores del club. Estamos atrasados con el IESS y recién mañana vamos a pagar a todos los colaboradores el mes de enero. Es un efecto dominó".

De todas formas, Antonio Alvarez aseguró que contratarán, al menos, "dos grandes jugadores" para esta temporada, y desmintió una posible negociación con Miller Bolaños, exjugador de Emelec.

¿QUIÉN JUEGA HOY?