Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

26 Dic 2019 - 17:15

Antonio Valencia en el equipo ideal de la década del Manchester United

alineación década Antonio Valencia MU

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

26 Dic 2019 - 17:15

Antonio Valencia es parte de la alineación de la década del Manchester United según la cadena internacional Sky Sports. - Foto: Liga Deportiva

La cadena internacional Sky Sports elaboró las alineaciones de la década de los distintos equipos de la Premier League. En el Manchester United, el ecuatoriano Antonio Valencia fue parte del once histórico.

Sky Sports eligió a exjugadores o figuras vinculadas a los 20 equipos de la Premier League para que escojan el once ideal de la última década de cada uno.

Figuras que escogieron su alineación

Cada uno de los referentes que escogió Sky Sports realizó una alineación ideal. Algunos escogieron, en su mayoría, a jugadores retirados o actualmente en otros equipos, pero que fueron referentes del plantel durante la década pasada. Otros prefirieron a quienes son las figuras de sus conjuntos en esta temporada.

Entre los que cumplieron el papel de técnicos de la década estuvo el exseleccionado inglés Jamie Carragher, quien jugó 17 años en el Liverpool hasta su retiro en 2013. El defensa fue el encargado de elegir la alineación de los actuales campeones del mundo.

La alineación elaborada por Carragher fue: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Jöel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Steven Gerrard, Mohamed Salah, Roberto Firmiño, Sadio Mané; Luis Suárez.

En el caso del Manchester City, Steph Houghton fue la elegida para establecer la alineación de la década del equipo. La actual seleccionada inglesa y jugadora de los 'ciudadanos' escogió figuras que aún están militan en el City como el marfileño Yaya Touré, el belga Kevin de Bruyne o el argentino Sergio Agüero, para armar la alineación.

Gary Neville, el encargado del United

En el caso del Manchester United, Sky Sports seleccionó a uno de sus referentes históricos, el inglés Gary Neville, para conformar el equipo de la década. El defensa, que fue comentarista de la cadena, escogió a históricos de los 'diablos rojos' como a Paul Scholes o Wayne Rooney.

Dentro de su alineación apareció el ecuatoriano Antonio Valencia, quien precisamente reemplazó al británico en la posición de defensa por derecha dentro del United tras su retiro en 2013.

El 'Toño' es parte de la zaga ideal de Neville que completan el inglés Rio Ferdinand, el serbio Nemanja Vidic y el francés Patrice Evra.

Esta fue la alineación completa de los 'diablos rojos':

"La parte derecha ha sido un verdadero problema para el Manchester United desde que me fui. Antonio Valencia fue el que realmente hizo suya esa posición los últimos diez años", destacó Neville sobre lo relevante que fue el ecuatoriano para el equipo en la década pasada.

Su propia alineación

Sky Sports, en su portal de noticias, permite que sus visitantes puedan realizar su propia alineación de cada uno de los equipos de la Premier League.

Al final del artículo de cada equipo, la página despliega una cancha de fútbol y una lista de jugadores por cada posición. Además, se puede variar el sistema de juego para que se acople a la alineación ideal del lector.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?