Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Dic 2019 - 12:18

Esteban Paz: Orejuela y Chicaiza no seguirán en Liga de Quito

Liga de Quito

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Dic 2019 - 12:18

Jefferson Orejuela jugó en Liga de Quito la dos últimas temporadas. - Foto: API

El presidente de la comisión de fútbol de Liga aseguró que el club 'albo' no está en capacidad de pagar el contrato de Jefferson Orejuela y que por eso no seguirá para la próxima temporada.

Jefferson Orejuela no seguirá en Liga de Quito, a pesar de que era una prioridad del entrenador. El mediocampista tiene ofertas de México y Brasil que son más altas de las que puede pagar la 'U'.

"No podemos ofrecerle un contrato mayor por la capacidad económica. La opción de compra a Fluminense es 1.700.000 más comisiones. No va a continuar en Liga", declaró Esteban Paz en Radio La Red (102.1FM).

Otro jugador que no continuará es Andrés Chicaiza, quien fue una de las decepciones en Liga de Quito en la temporada que terminó.

"Vamos a hacer un préstamo forzoso, porque no hay quien quiera adquirir sus derechos, irá a un club de Quito", dijo Paz.

¿Y Valencia?

Sobre Antonio Valencia, el dirigente no garantizó la continuidad del jugador, a pesar de que mantiene contrato con Liga. El 'Toño' acordó una cláusula que le permitiría salir a otro club.

Paz afirmó que Valencia sigue recibiendo insultos y que incluso su hija "recibió agravios" y que por eso, el jugador amazónico pensaría en dejar Liga.

"Todo eso le está haciendo pensar y si tiene alguna oferta de Europa, es probable que deje Liga", declaró Esteban Paz en la emisora capitalino.

Para 2020

Liga ya ha confirmado la llegada de seis jugadores para la próxima temporada. Los cuatro juveniles Ronny Medina, Luis Arce, Davinson Jama y Bryan Hernández. A ellos se suman Pedro Pablo Perlaza que llega de Delfín y Moisés Corozo de Macará.

Además, Esteban Paz confirmó la continuidad del zaguero uruguayo Carlos Rodríguez, que fue uno de los jugadores más importantes en la temporada 2019.

Liga de Quito tiene previsto empezar su pretemporada el próximo 6 de enero de 2020 en el Complejo de Pomasqui.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?