Jueves, 28 de marzo de 2024

Antonio Valencia podría jugar en equipos de la Liga Francesa

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

1 Ene 2020 - 16:44

Antonio Valencia

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

1 Ene 2020 - 16:44

Antonio Valencia celebra la victoria de Liga de Quito, frente a Universidad Católica, por la LigaPro, en febrero de 2020. - Foto: API.

Según el portal Mercado Fútbol, el futbolista ecuatoriano habría estado en conversaciones con equipos de la Ligue 1 para regresar al fútbol europeo.

Antonio Valencia no tuvo el mejor de los retornos al fútbol ecuatoriano con la camiseta de Liga de Quito. Tras problemas con su familia e hinchas de los otros equipos, la exfigura del Manchester United planificaría su regreso al fútbol europeo, específicamente a la Ligue 1.

Según declaró Esteban Paz hace unos días, "El otro día (16 de noviembre), hubo una pelea bastante grande en el estadio de Delfín cuando fue insultado y hubo problemas con su padre y su hermano”.

“Recibe insultos y blasfemias. Proviene de la información errónea que existe entre las personas que odian al Valencia porque juega en la Liga de Quito. Su hija recibió insultos en la escuela. Él piensa mucho (sobre su futuro). Es muy probable que Antonio no regrese ", añadió el máximo dirigente de la ‘U’ sobre la situación de Valencia con el equipo.

A pesar de ganar la Copa Ecuador y jugar la final de la LigaPro, Valencia no está contento con su estadía en Ecuador y sus representantes habrían conversado con Dijon y el Olimpique de Lyon, equipos de la Ligue 1 para llegar a uno de ellos durante el mercado invernal, según difundió Mercado Fútbol, portal deportivo francés.

El Dijon Football Côte d'Or es un equipo de esa localidad francesa. Logró el segundo lugar en la Ligue 2 de la temporada pasada, lo que le dio el acceso a la máxima categoría francesa. En la Ligue 1 se ubica en el puesto 16 con 18 puntos conseguidos en las 19 fechas realizadas.

Por su parte, El Olympique de Lyon es uno de los equipos más populares de Francia. En la Ligue 1 se ubica en el puesto 12 con 26 puntos alcanzados después de 19 jornadas.

Esta ubicación contrasta con su participación en la Champions League, donde clasificó a los octavos de final al ubicarse en el segundo lugar del Grupo G, detrás del RB Leipzig. En esa ronda tendrá que medirse a la Juventus de Italia.

El ecuatoriano estuvo en los últimos días por Manchester, donde visitó las instalaciones del United y a su excompañeros. Aunque su futuro no está el cuadro inglés, su viaje al Viejo Continente muestra sus deseos de volver a Europa.

Su situación actual

Antonio Valencia tiene contrato con Liga de Quito hasta junio de 2020. Pero, su contrato tiene una cláusula que lo libera inmediatamente si tiene una oferta del exterior que le atraiga.

La figura tricolor tendrá que presentarse a la pretemporada del cuadro ‘albo’, que iniciará el 6 de enero en el complejo de Pomasqui.

También le podría interesar: