Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar 2020 - 16:21

Argentina convoca a Lionel Messi, aunque no jugará ante Ecuador

Lionel Messi Argentina

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar 2020 - 16:21

Lionel Messi ha comandado a Argentina en sus tres últimas finales internacionales, en el Mundial de Brasil 2014, y las Copas América de Chile y Estados Unidos. - Foto: Goal

El astro argentino, pese a que todavía debe una fecha de suspensión, encabeza la lista de jugadores convocados a la selección argentina para los partidos ante Ecuador y Bolivia en las dos primeras jornadas de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Lionel Messi está acompañado en la nómina entregada por el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, por Sergio Agüero, su histórico socio en el ataque y delantero del Manchester City. También está Paulo Dybala de la Juventus y Lautaro Martínez del Inter de Milán.

La lista presentada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) consta de 23 jugadores que se desempeñan en el exterior.

La convocatoria se realiza en medio de la polémica acerca de si los jugadores que provienen de países con alta circulación del coronavirus, como Italia y España, pues deberán hacer cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad en el país sudamericano.

Entre los convocados hay varias sorpresas, como las de los centrocampistas Exequiel Palacios, del Bayern Leverkusen, y Alexis Mac Allister, exjugador de Boca Juniors recién llegado al Brighton inglés y de destacada actuación en el pasado torneo Preolímpico.

Lista incompleta

La nómina presentada por Scaloni aún no está completa, pues a los nombres presentados se sumarán futbolistas de la liga local. Estos serán elegidos por el técnico para recibir a Ecuador el próximo 26 de marzo en el estadio la Bombonera de Buenos Aires y para visitar a Bolivia el 31 en la altura de La Paz.

Messi no podrá jugar el primer partido porque adeuda una fecha de suspensión por la expulsión y la sanción que le impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tras el partido contra Chile en la Copa América de Brasil 2019. Sí estará presente frente a Bolivia.

Además, esta nómina jugaría la Copa América que Argentina organiza este año de forma conjunta con Colombia.

La lista de convocados de Argentina para enfrentar a Ecuador y a Bolivia:

  • Portero: Juan Musso (Udinese / Italia).
  • Defensas: Nehuén Pérez (Famalicao / Portugal), Nicolás Otamendi (Manchester City / Inglaterra), Renzo Saravia (Inter / Brasil), Germán Pezzella (Fiorentina / Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax / Holanda), y Leonardo Balerdi, (Borussia Dortmund / Alemania).
  • Centrocampistas: Guido Rodríguez (Betis / España), Roberto Pereyra (Watford / Inglaterra), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen / Alemania), Rodrigo De Paul (Udinese / Italia), Marcos Acuña (Sporting / Portugal), Leandro Paredes (PSG / Francia), Nicolás Domínguez (Bologna / Italia), Giovani Lo Celso (Tottenham / Inglaterra) y Alexis Mac Allister (Brighton / Inglaterra).
  • Delanteros: Lionel Messi (Barcelona / España), Sergio Agüero (Manchester City / Inglaterra), Lucas Ocampos (Sevilla / España), Lucas Alario (Bayer Leverkusen / Alemania), Paulo Dybala (Juventus / Italia) y Lautaro Martínez (Inter / Italia).

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?