Argentina lleva 17 partidos seguidos sin perder ante Perú en Eliminatorias

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Oct 2021 - 20:25

Los jugadores argentinos festejan el gol ante Perú, en Buenos Aires, el 14 de octubre de 2021. - Foto: API

Argentina lleva 17 partidos seguidos sin perder ante Perú en Eliminatorias

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Oct 2021 - 20:25

Con gol de Lautaro Martínez, la selección argentina derrotó 1-0 a Perú, en el estadio Monumental de Buenos Aires, y sumó 25 puntos en la tabla. De esta forma, la ‘albiceleste’ alcanzó su séptimo triunfo y sigue invicto en las Eliminatorias.

Argentina selló otra victoria importante en condición de local. En la triple fecha de octubre, el equipo dirigido por Lionel Scaloni acumuló siete puntos, tras empatar ante Paraguay y golear a Uruguay.

Como a lo largo de todo el torneo jugando en Buenos Aires, Argentina demostró superioridad ante su rival e impuso las condiciones desde los primeros minutos.

Otra vez el medio campo argentino fue determinante para distribuir la pelota y manejar los hilos del partido. Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovanni Lo Celso fueron los más destacados.

Por su parte, Perú no supo reaccionar ante el gol local y cedió mucho terreno. Además, los dirigidos por Ricardo Gareca tuvieron poco peso ofensivo.

En 10 partidos disputados, Perú nunca le ha podido ganar a Argentina en las Eliminatorias: registra seis encuentros perdidos y tres empatados.

La última derrota que sufrió la selección argentina ante la peruana, por Eliminatorias, fue en 1985 (1-0).

En la próxima doble fecha de Eliminatorias, en noviembre, la ‘albiceleste’ enfrentará a Uruguay y Brasil. Mientras que los peruanos jugarán frente a Bolivia y Venezuela.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas