Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

1 Dic 2023 - 17:42

Toreros FC derrotó a Santo Domingo en la semifinal de ida del ascenso femenino

El equipo guayaquileño se impuso 2-0 y esperará por la semifinal de vuelta para quedarse con uno de los dos cupos a la Superliga Femenina 2024.

El once titular de Toreros FC para enfrentar a Santo Domingo en la semifinal del Ascenso Femenino, este 1 de diciembre de 2023.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

1 Dic 2023 - 17:42

El once titular de Toreros FC para enfrentar a Santo Domingo en la semifinal del Ascenso Femenino, este 1 de diciembre de 2023. - Foto: @BSCFemenino_

El equipo guayaquileño se impuso 2-0 y esperará por la semifinal de vuelta para quedarse con uno de los dos cupos a la Superliga Femenina 2024.

Toreros FC se impuso 2-0 ante Deportivo Santo Domingo, este 1 de diciembre, en la semifinal de ida del ascenso femenino disputada en el estadio Banco Pichincha, y se mantiene en pelea por uno de los dos cupos para la Superliga Femenina 2024.

El primer tiempo fue bastante parejo, pero el plantel local encontró la ventaja luego de una falta penal que Tatiana Bermeo intercambió por gol en el minuto 39.

Ya en el complemento, Toreros FC controló las acciones y mantenía la presión en área rival para encontrar un tanto más que les otorgue mayor ventaja.

Deportivo Santo Domingo no conseguía hilvanar más de dos pases seguidos y resignaban no solo el resultado, sino también la posesión de balón. Por su parte, Toreros se hacía fuerte gracias a la claridad de Bermeo y al tranquilidad de la defensora Iliana Bowen, capitana del plantel guayaquileño.

El equipo de Wendy Villón, a pesar de la superioridad futbolística en cancha, no lograban concretar el puntapié final para ampliar el marcador. Sin embargo, al minuto 37 y tras un error de Santo Domingo, Angélica Pachito pudo llegar hasta el área y rematar por debajo de la arquera rival para poner el 2-0 definitivo.

En las llaves previas de estos playoffs, Toreros FC eliminó a Quiteñas en octavos y a Emelec en cuartos. Santo Domingo, por su parte, dejó en el camino a Cuenca FC y a DP Sport.

En caso de que el club guayaquileño clasifique a la final del torneo ganaría uno de los dos cupos que se otorga para la Superliga Femenina 2024 y se sumaría a Barcelona SC, actual campeón ecuatoriano.

La otra semifinal del ascenso se disputará este sábado 2 de diciembre (15:00) entre Sociedad Deportiva Aucas y Deportivo Cuenca, en estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

¿QUIÉN JUEGA HOY?