Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

12 Jun 2022 - 17:03

Aucas golea y clasifica, Cuenca queda eliminado de la Copa Ecuador

Aucas venció a Leones del Norte, mientras que el Deportivo Cuenca perdió por penales ante Bonita Banana, este fin de semana en los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador.

Jugadores del Aucas, celebrando en el partido ante Leones del Norte, en Ibarra, el 12 de junio de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

12 Jun 2022 - 17:03

Jugadores del Aucas, celebrando en el partido ante Leones del Norte, en Ibarra, el 12 de junio de 2022. - Foto: @Aucas45

Aucas venció a Leones del Norte, mientras que el Deportivo Cuenca perdió por penales ante Bonita Banana, este fin de semana en los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador.

El Aucas clasificó sin dificultades a octavos de final de la Copa Ecuador. El equipo oriental derrotó por 1-4 a los Leones del Norte este domingo 12 de junio en Ibarra.

Francisco Fydriszewski (x2), Víctor Figueroa y Juan Manuel Tévez anotaron para los quiteños, mientras que Jaime Ortiz descontó para los imbabureños.

El Deportivo Cuenca, en cambio, no consiguió avanzar a la siguiente instancia. Los 'morlacos' empataron por 1-1 ante Bonita Banana y el partido se definió en los penales.

Los machaleños ganaron desde los 12 pasos y se convirtieron en el tercer club de Segunda Categoría en avanzar a los octavos de final en esta edición del torneo.

Otros resultados del fin de semana

Orense derrotó a Peñarol por 2-4 en Riobamba. José Andrade (x2), Édson Montaño y Joel Molina marcaron para los machaleños, y Fabio Renato y Marco Aguilera descontaron para los locales.

9 de Octubre eliminó a Portoviejo FC por 0-1. Walberto Caicedo anotó el único gol en el estadio Reales Tamarindos.

Por su parte, el Gualaceo venció al Insutec por 0-2 en Quevedo. Gustavo Alles y Andrés Angulo marcaron para el 'Súper Guala'.

Por el momento, los clasificados a octavos de final son: Delfín, Liga de Quito, Vargas Torres, Club La Unión, Aucas, Orense, 9 de Octubre, Bonita Banana y Gualaceo.

Los últimos partidos de los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador se disputarán del viernes 17 al domingo 19 de junio.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?