Aucas, IDV y Católica disputan el cupo a la final de LigaPro

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2022 - 11:05

Roberto 'La Tuca' Ordóñez, de Aucas, disputa un balón con los jugadores de Cumbayá en la Fecha 12 de la segunda etapa de la LigaPro 2022. - Foto: API

Aucas, IDV y Católica disputan el cupo a la final de LigaPro

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2022 - 11:05

Aucas, Independiente del Valle y Universidad Católica continuarán, desde el viernes 7 de octubre, la disputa por ganar la segunda etapa de la LigaPro y clasificarse para jugar la final ante Barcelona.

En la Fecha 13, Aucas, líder con 26 puntos, recibirá a Mushuc Runa con la presión de sostener el pulso que mantiene desde el inicio del torneo, en el que hasta ahora se mantiene invicto bajo la dirección del venezolano César Farías.

El partido, programado para el domingo 9 a las 15:30, también supondrá el duelo entre el máximo goleador del torneo, el argentino Francisco Fydriszewski, que tiene 14 tantos con el Aucas, y su compatriota Santiago Giordana, del Mushuc Runa, con 11 goles.

Por su parte, Universidad Católica, que es segundo en la clasificación con 23 puntos, se enfrentará al Cumbayá, que en la reciente fecha le sacó un empate, sin goles, a Aucas.

Católica estará comandado por sus goleadores, Arón Rodríguez y el panameño Ismael Díaz, que tiene 12 anotaciones, mientras que el Cumbayá alentará la esperanza de un buen resultado con su portero Erick Viveros y el atacante argentino Leandro Donsanti.

El flamante campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, que es tercero también con 23 puntos, recibirá el próximo lunes al Técnico Universitario, conociendo los resultados entre Aucas-Mushuc Runa y Cumbayá-Universidad Católica que jugarán primero.

Tras la obtención de su segundo título de la Sudamericana, el Independiente intentará llegar nuevamente a la final de la LigaPro y revalidar el título nacional que ya obtuvo el año pasado.

Liga de Quito, que se quedó sin opción para ganar la segunda fase, saldrá en su visita ante Delfín a incrementar la posibilidad de pescar un cupo para la próxima Copa Libertadores.

Mientras que al ‘Cetáceo’ solo le queda ganar o ganar para mantenerse en la zona de clasificación para la fase local de la próxima Copa Sudamericana.

El enfrentamiento de los cuadros desesperados por salir de los dos últimos puestos de la tabla acumulada de la actual temporada lo disputarán Macará y 9 de Octubre, a los que un empate les dejaría prácticamente condenados a perder la categoría.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas