Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Sep 2022 - 20:58

Las matracas suenan en el Atahualpa, Aucas gana y sigue como único líder

Aucas venció 1-2 a la 'Chatoleí' en el partido más atractivo de la Fecha 9. El equipo 'oriental' sumó 21 puntos y se mantiene como único líder en la segunda etapa.

Los jugadores de Aucas festejan uno de los goles convertidos ante U. Católica en la Fecha 9 de la LigaPro 2022, el 4 de septiembre.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Sep 2022 - 20:58

Los jugadores de Aucas festejan uno de los goles convertidos ante U. Católica en la Fecha 9 de la LigaPro 2022, el 4 de septiembre. - Foto: API

Aucas venció 1-2 a la 'Chatoleí' en el partido más atractivo de la Fecha 9. El equipo 'oriental' sumó 21 puntos y se mantiene como único líder en la segunda etapa.

El partido de este domingo 4 de septiembre entre Universidad Católica y Sociedad Deportiva Aucas fue intenso, movido, lleno de acciones de ida y vuelta y con muchos goles.

Aucas fue superior en la primera mitad y todo le estaba saliendo en el Estadio Olímpico Atahualpa. La conducción en los 'orientales' pasó por Roberto 'La Tuca' Ordóñez y fue el que más opciones de gol tuvo.

El 'ídolo del pueblo' se adelantó en el marcador con los tantos de Juan Manuel Tévez (13') y el gol en contra de Ánderson Ordóñez (36').

 

Universidad Católica fue de menos a más, pero le costó reaccionar ante el buen juego de Aucas. De todas maneras no bajó los brazos.

La 'Chatoleí' generó peligro bajo las conexiones de Ismael Díaz y Rodrigo Rivas y fue adelantando sus líneas.

Tanto así, que el descuento llegó tras un pase corto de Díaz para Facundo Martínez, que disparó fuera del área y sorprendió a Hernán Galíndez. Fue un golazo del argentino nacionalizado ecuatoriano al minuto 39.

 

En el complemento, Aucas salió con la misma dinámica pero no se le hizo tan fácil. Por su parte, los 'Camarattas', sin miedo, se volcaron al ataque. Las jugadas de peligro continuaron y ambos conjuntos quiteños llenaron de emociones a más de cuatro mil fanáticos, sobre todo el cuadro visitante que llevó una buena cantidad de aficionados al Atahualpa.

El partido terminaba 1-2 a favor de la visita y un "y dale 'A', y dale 'A'" que retumbaba desde las gradas acompañado de las famosas matracas de los hinchas, que se ilusionan cada vez más con ganar la segunda etapa y llegar a la final 2022.

Aucas se mantiene como líder con 21 puntos y aumenta distancias con Emelec e IDV, que lo escoltan con 16 unidades. La 'Chatoleí' en cambio, se queda con 13 puntos y en el séptimo puesto.

En la siguiente jornada, Universidad Católica visitará a Técnico Universitario en el Estadio Bellavista de Ambato. Mientras que Aucas recibirá a Emelec en el Gonzalo Pozo Ripalda.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?