Barcelona derrota al Napoli y avanza a octavos de final de la Europa League

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2022 - 17:46

Gerard Piqué (der), del FC Barcelona, en el partido ante el Napoli, en Italia, el 24 de febrero de 2022. - Foto: EFE

Barcelona derrota al Napoli y avanza a octavos de final de la Europa League

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2022 - 17:53

El club catalán dejó a un lado su habitual sufrimiento como visitante en las grandes noches europeas de los últimos años para firmar una exhibición, ante el Napoli por 2-4, en el Estadio Diego Armando Maradona, este jueves 24 de febrero.

Toda la efectividad que le faltó hace una semana en el Camp Nou, la tuvo el Barcelona al inicio de la primera mitad. Tras un mal tiro de esquina por parte de los locales, el conjunto azulgrana robaba el balón para armar una contra a todo velocidad entre Pierre Aubameyang, Adama Traoré y Jordi Alba, que batía a Alex Meret a los ocho minutos, en la primera llegada de todo el partido.

Cinco minutos después, un rechace de la zaga local lo recogía Ferrán Torres, que cedía de taco a Frenkie de Jong para que este hiciera el 2-0 con un gran disparo de rosca desde fuera del área.

Pero el Napoli se encontró con un regalo inesperado. Marc-André Ter Stegen medía mal su salida y derribaba en un lateral del área a Victor Osimhen, frenando la carrera del potente punta nigeriano en una jugada que aparentemente no tenía excesivo peligro.

Lorenzo Insigne, de penalti, acortaba distancias para su equipo, pero el Barcelona no hizo caso al inesperado contratiempo y siguió dominando a placer.

El tercer gol ‘cule’ fue gracias a Gerard Piqué, quien con calidad mandó un balón a la esquina del arco de Meret.

Finalmente, Aubameyang fusiló al primer toque al arquero napolitano e hizo el 1-4 cuando el partido estaba a punto de llegar a la hora.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas